Como ya lo había anunciado, Ford dejará de fabricar su vehículo Fusion, pero mantendrá el nombre para una camioneta deportiva que está desarrollando para competir con el popular Outback de Subaru, de acuerdo con reportes de medios especializados en negocios.
El nombre Fusion probablemente seguirá vivo cuando el modelo sedán desaparezca a comienzos de la próxima década, según un portavoz consultado por Bloomberg. Será reemplazado en los salones de venta por un hatchback de techo alto construido sobre la misma base mecánica.
Ford anunció en abril los planes de abandonar el mercado cada vez más reducido de los sedanes y dedicarse de lleno a los vehículos utilitarios deportivos (SUV) y las pickups, que rinden mayores ganancias.
Para comienzos de la próxima década, sólo el auto deportivo Mustang formará parte de la cartera estadounidense de productos de Ford. Por el temor de que los usuarios vayan con los autos rivales, los concesionarios insistieron en que se conservara el nombre Fusion, que hace sólo cuatro años tenía tan buenas ventas que Ford tuvo que agregar una segunda planta de producción.
“Gastaron cientos de millones de dólares por el valor de marca en el nombre Fusion, no 10 millones de dólares ni 20 millones de dólares sino cientos de millones. Lo inteligente es jugar con ese valor de marca”, explicó a Bloomberg Rhett Ricart, uno de los principales concesionarios de Ford, cuyo salón de ventas se halla cerca de Columbus, Ohio.
Por su parte, otro modelo vendido por Ford, el Focus, ha sufrido de modificaciones hasta convertirse en un vehículo utilitario crossover que la automotriz comenzará a fabricar el año que viene en China.
Ford necesita encontrar la manera de lograr que los compradores de sus sedanes vuelvan a los salones de venta.
De acuerdo con Kelley Blue Book reveló que menos de la mitad de los dueños de autos Ford Fusion son leales a la marca. Los modelos de SUV más populares que evalúan los dueños de Fusion son el Honda CR-V y el Toyota RAV2.
La automotriz no ha sido clara sobre el futuro del Fusion, aun cuando reveló que pondría fin a la producción del sedán Taurus en marzo de 2019 y del subcompacto Fiesta en mayo de 2019.
El Fusion al parecer se retirará en algún momento de 2021, pero la automotriz parece haber cambiado de opinión con respecto a la posibilidad de mantener el nombre en la cartera de productos.