Norteamérica.- La industria automotriz en América del Norte se ha mantenido a buen ritmo debido a que los consumidores adquirieron vehículos de manera más acelerada en los últimos diez años.
Notas relacionadas:
Chrysler retira más de un millón de autos por problemas de seguridad
3 campañas que promueven el uso de piezas originales en los autos
VW lanzará una marca paralela para sus autos de bajo costo
La tendencia en la compra de camionetas y autos todo terreno es a lo que han apostado más fuerte las grandes marcas; compiten por la supremacía de rendimiento y el ahorro de combustible. La empresa Ford, reportó ganancias en su segundo trimestre principalmente por su camioneta F-150, las utilidades operativas alcanzaron los 2 mil 600 millones de dólares. Según información de la empresa, es un récord que supera todas sus mediciones trimestrales.
Por su parte, General Motors incrementó sus ventas en Estados Unidos en un 3 por ciento, mientras que las de Fiat Chrysler Automobiles aumentaron un 4 por ciento. Las empresas de origen japonés que también pertenecen a la industria automotriz, Toyota y Nissan, participan en el mercado de consumo en esta parte del continente (México, Canadá y Estados Unidos) con unidades contempladas en la cifra de 290 mil 50. En un ranking de más de 40 marcas, ocupan el lugar 3 y 5, sin lograr aún superar las compras de automóviles hechos por las compañías estadounidenses.