Con motivo de la apertura del Salón del Automóvil de Detroit 2018, la armadora automotriz norteamericana Ford, anunció su decisión de incrementar a 11 mil millones de dólares sus inversiones en el desarrollo de vehículos eléctricos hasta el año 2022, informaron diversos reportes de prensa.
En la víspera la firma había dado a conocer sus planes de destinar cuatro mil 500 millones de dólares en los próximos dos años, sin embargo, el presidente del sector de mercados, Jim Farley, recalcó que su apuesta es mucho más pesada.
Asimismo, el directivo de la empresa señaló que van a electrificar sus modelos más icónicos; al tiempo que sostuvo que se aprendió que las personas quieren buenos productos.
De esta forma, la armadora precisó que se pretende desarrollar 40 modelos eléctricos o híbridos; y para la próxima década pretende iniciar la producción de la versión eléctrica de su modelo más vendido durante el año pasado, se trata de la camioneta F-150. Según los reportes de medios, Ford aprovechó el inicio del evento para relanzar su modelo Ranger, una camioneta que se descontinuó en 2011 y que en la actualidad se decidió modernizar.
Inspired by icons. Developed by #Ford Team Edison. Born in Detroit. A new all-electric performance SUV. Coming 2020. #FordNAIAS pic.twitter.com/DqFSRAtp8l
— Ford Motor Company (@Ford) 14 de enero de 2018
De esta forma la compañía delineó su rumbo de cara al futuro en el que los modelos eléctricos y autónomos, tal cual lo ha hecho su principal competencia en el mercado estadounidense, nos referimos a GM quien resulta tener el modelo eléctrico más vendido de toda la gama de ofertas que actualmente existen, se trata del Bolt.
Por lo que la tendencia de la década entrante estará dirigida a las tecnologías limpias en el que no se trata únicamente de los vehículos eléctricos, sino que el segmento autónomo parece ser la próxima apuesta del sector ya que desde hace unos meses se dieron a conocer las alianzas estratégicas en las que se deja en claro que los datos sobre patrones de consumo son los datos más deseados para ganar la carrera por la preferencia de los clientes.