Ford Motor Company reveló hoy que la compañía está trabajando en un vehículo eléctrico de gran autonomía que pueda competir con los que producen Tesla y General Motors (GM), entre otras automotrices que trabajan en proyectos similares.
El presidente y consejero ejecutivo de la automotriz, Mark Fields, afirmó que en los próximos meses presentarán el Focus Electric, que tiene una autonomía de unos 160 kilómetros por carga, subrayando que el plan no es deslumbrar al mercado, sino posicionar a la marca entre las líderes en el sector, según información de EFE.
El plan de Ford es generar una estrategia de marketing para cuando presente al mercado a su vehículo, pueda hacer frente al Chevy Volt y al Tesla Model 3, dos autos EV que ya se comercializan.
La noticia se dio a conocer poco antes de que este jueves presentaran su informe financiero correspondiente al primer trimestre de 2016, en el que la compañía reportó un alza de 113 por ciento en ganancias y un récord en su margen operativo a nivel mundial y América del Norte.
Sus ganancias netas ascendieron a 2 mil 450 millones de dólares, superando con claridad los mil 300 millones de dólares, reportados durante el mismo periodo del año anterior.
De acuerdo un CNN Money, Ford incrementó un 8 por ciento sus ventas en Estados Unidos durante los primeros tres meses del año, superando a otras automotrices como General Motors y Toyota.
En ese contexto, la cuarta armadora de automóviles a nivel mundial contempla posicionar a la marca en la revolución tecnológica que vive el sector automotor y competir con el resto de firmas que desarrollan proyectos de autos eléctricos, híbridos y autónomos. En el mundo no sólo Tesla y GM trabajan en el sector, también BMW, Toyota, Nissan, Mercedes Benz y recientemente la china LeEco tienen prototipos.
Aunado a ello, Ford se unió a otras compañías como Volvo, Lift, Google, y Uber para formar un grupo buscan trabajar en conjunto por el desarrollo de políticas para impulsar y regular el desarrollo de autos autónomos en Estados Unidos.