- El negocio de los autos elĂ©ctricos está creciendo en todas las compañĂas fabricantes de automĂłviles.
- El problema es que por ahora todas tienen complicaciones para conseguir ganancias en un mercado que aĂşn no tiene la suficiente demanda.
- Ford está tratando de fortalecer ese negocio y dividiĂł la compañĂa en tres.
Ford Motor calcula que su unidad de negocio de autos eléctricos perderá al menos 3 mil millones de dólares en 2023.
AsĂ lo expresĂł la compañĂa estadounidense en su adelanto de este jueves 23 de marzo, junto con una estimaciĂłn de alcanzar un margen positivo del 8 por ciento para finales de 2026, siempre en los EV.
Ford publicó estos detalles como adelanto del próximo informe de resultados financieros para el primer trimestre fiscal del año, que se producirá el venidero 2 de mayo.
Desde ahora, Ford empezará a informar sus números por unidad de negocio. es decir, Model-E (autos eléctricos), Blue (autos a combustión) y PRO (carros comerciales y de servicios).
Según lo dado a conocer este jueves, Ford espera que las pérdidas acumuladas del segmento de negocio Model-E, entre 2021 y 2023 totalicen los 6 mil millones de dólares, aunque calcula que la unidad será rentable a fines de 2026.
El CFO de Ford, John Lawler, comunicó que desde ahora ya no va a desglosar los resultados financieros por región y sólo lo hará por unidad de negocio.
La explicaciĂłn: “AsĂ es como estamos dirigiendo la empresa ahora”.
En efecto, Ford va a proporcionar la venta trimestral y anual, y la cuota de mercado de los 5 principales mercados globales de la empresa, pero ya no dará datos por región.
Hay que recordar que en 2022, Ford anotó pérdidas antes de impuestos de U$S 600 millones en China, al mismo tiempo que sus ingresos y gastos estuvieron equilibrados en Europa. En América del Sur, en tanto, registró beneficios por U$S 400 millones.
La mayorĂa de sus beneficios los consiguiĂł en AmĂ©rica del Norte.
Ford y los autos eléctricos
SegĂşn las estimaciones de Ford, el negocio de los vehĂculos comerciales (los ahora catalogados como Ford Pro) duplicará el beneficio en 2023 (hasta U$S 6 mil millones), mientras que el negocio de los autos a combustiĂłn (Ford Blue) deberĂa anotar un modesto incremento de hasta los U$S 7 mil millones de dĂłlares.
SegĂşn Lawler, Ford podrá fabricar 600 mil vehĂculos elĂ©ctricos a finales de 2023 y 2.000.000 a finales de 2026.
Ahora lee:
Ford anuncia el despido de 1.100 empleados en este paĂs
Ford despide 3.800 empleados centrados en el desarrollo de productos
El gigante chino de autos eléctricos BYD destroza a Tesla en su mercado