La armadora automotriz norteamericana Ford, realizó este lunes una advertencia para que se dejen de conducir 33 mil pickups de forma inmediata hasta que sean reparados infladores de las bolsas de aire Takata, mismos que son potencialmente defectuosos, indicó Reuters.
La marca, que generó ingresos totales por 151 mil 800 millones de dólares durante 2016, producto de comercializar seis mil 651 unidades en el periodo de referencia; habĆa indicado a 2,900 propietarios del modelo 2006 de la camioneta Ranger a principios de aƱo que se abstuvieran de conducir de forma inmediata los vehĆculos, luego de que un segundo accidente fatal se vinculara con los infladores.
De tal modo que la propagación de la advertencia se debió a pruebas adicionales, declaró Ford mediante una misiva, por lo que actualmente cubre un perĆodo mĆ”s amplio de producción.
SegĆŗn la agencia informativa, la Administración Nacional de Seguridad del TrĆ”fico en las Carreteras seƱaló que Mazda emitió una expansión similar para algunos de sus unidades de la lĆnea de camiones Mazda serie B del mismo aƱo, los cuales fueron construidos por Ford, luego de que se lanzarĆ” la advertencia a principios de aƱo.
El organismo precisó que estos vehĆculos representan un riesgo inmediato para la seguridad, por lo que solicitó a los propietarios programen a la brevedad una reparación gratuita. Alrededor del 90 por ciento de los vehĆculos de esta lĆnea que estĆ”n sujetos a la advertencia āNo conducirā se encuentran en Estados Unidos.
Tanto para Ford y en especial, para la firma encargada de las bolsas de aire, Takata, estos continuos impactos a la marca generan que el imaginario colectivo una sensación de desconfianza; ademĆ”s de que en el plano económico sufrirĆ” consecuencias ya que cambiarĆ” las piezas de forma gratuita, al tiempo que podrĆa perder clientes derivado de la mala fama.