Dos de las marcas más valiosas de sus segmentos se unen para crear un nuevo juguete de colección. Ford y Lego Speed Champions introdujeron una nueva línea de sets que incluyen a dos de los modelos más icónicos de la fabricante estadounidense, el Mustang y la Pick-up F-150 Raptor.
La automotriz dio a conocer la alianza durante el Auto Show de Detroit. Se anunció que los sets saldrán a la venta a partir del 1 de marzo en Estados Unidos y tendrán un precio de 14.99 dólares para el Mustang, cuyo set tendrá 185 piezas, y 49.99 para la Raptor, con un set de 665 piezas.
The #Ford #Mustang #GT #LEGO Speed Champion model is here! Available for purchase March 1. #FordNAIAS https://t.co/IBtsuGrfK2
— Ford Mustang (@FordMustang) enero 12, 2016
“Grupo Lego es una de las compañías de juguetes más importantes del mundo y una de las más queridas por niños y adultos alrededor del globo”, dijo Joe Hinrichs, presidente de Ford para Las Américas. “Muchos de nosotros crecimos jugando con LEGO, así que este es un proyecto de ensueño para todos nosotros, incluyendo a nuestros ingenieros”.
Para Hinrichs, estos sets cuentan una historia y presentan posibilidades infinitas para jugar.
The #Ford #F150 #Raptor #LEGO Speed Champion model made its debut at #FordNAIAS! Available for purchase March 1. https://t.co/mKJ86ipm1k
— Ford Trucks (@FordTrucks) enero 12, 2016
El equipo de la juguetera danesa trabajó de cerca con los equipos de diseño de Ford para el desarrollo de ambos productos, colaborando en cada detalle, desde el empaque hasta los materiales de marketing.
En México, el Ford Mustang fue durante 2015 el vehículo deportivo más vendido. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), entre enero y noviembre del año pasado se vendieron 2 il 540 autos, que constituyen el 31 por ciento del mercado. La mejor cifra de ventas desde el año 2002.