La armadora Ford anunció que invertirá mil millones de dólares en los próximos 5 años para su proyecto de inteligencia artificial, denominado Argo AI, el cual será operado por Google y Uber.
De acuerdo con la armadora, un mayor recurso para su área de inteligencia artificial la impulsará en el segmento de conducción autónoma, por lo que contratará a ingenieros externos de otras compañías.
Como parte de la asociación, Argo AI ayudará a Ford a desarrollar un sistema autónomo para un vehículo autodirigido que la compañía planea poner en marcha para el 2021, por lo que el trabajo conjunto consistirá en la concesión de licencias de auto-conducción del sistema a otras empresas.
El esfuerzo es parecido a lo que hizo Volvo el año pasado, cuando se asoció con Autoliv para desarrollar una licencia de auto-conducción de software. Aunque Ford se interne en ese proyecto, se antoja difícil que supere a Tesla o Google, por lo que su anuncio de inversión solo puede significar un “impulso significativo”.
El año pasado, Ford se asoció con Baidu, para invertir 150 millones de dólares para fabricar sensores y posteriormente hacer un hardware más barato de producir.
Never lose this #innovation spirit. – Heins #leadership #inspiration @nickstatt @Ford https://t.co/07toww6y1Y
— Nathan Floyd (@411onthisstuff) 10 de febrero de 2017