Dwayne Johnson “La Roca” hizo una seña obscena durante la pasada edición de los People’s Choice Awards, misma que fue transmitida por televisión en plena señal en vivo.
La acción llama la atención por tratarse del embajador de marca de Ford y una de las personalidades con mayor valor de personal branding dentro de la industria de medios, al ser considerado como el hombre más sexy con vida por la revista People.
–
El video con la seña obscena de Johnson:
La colaboración entre Johnson y Ford ha estado basada en la realización de campañas publicitarias y acciones a través de las redes sociales del actor, donde en plataformas como Instagram cuenta con más de 75 millones de seguidores.
Ejemplo de las acciones promovidas por La Roca a favor de Ford en su cuenta de Instagram:
Ford es una marca que recientemente ha generado polémica en México tras haber cancelado su inversión de mil 600 millones de dólares en el país y luego de que el presidente electo Donald Trump sentenciara políticas en contra de las inversiones de automotrices en México, no solo de marcas estadounidenses, también de compañías alemanas como BMW o japonesas, como Toyota.
Ford registraba un valor de marca de 13.08 mil millones de dólares en 2016, de acuerdo a estimados proyectados por Statista.
Como parte de la polémica que ha acompañado a esta compañía tras su decisión de retirar una inversión multimillonaria de México, en el país diversas compañías como Xcaret, Coconal y gobiernos como el de Tlajomulco, Jalisco, se pronunciaron en contra de seguir adquiriendo vehículos de la compañía.
Embajadores de marca polémicos
La apuesta que tienen las marcas por colaborar con marcas personales en estrategias publicitarias es para asociarse con la imagen positiva que estas personalidades tienen ante audiencias masivas, sin embargo, cuando estas expresan un comportamiento contrario a la filosofía de estas empresas, la polémica termina superando estas colaboraciones.
Ejemplo de lo anterior nos lleva a observar casos como el rompimiento de la relación entre Ryan Lochte y Speedo, luego de que se supiera que este mantuvo un comportamiento indebido en los pasados juegos olímpicos de Río 2016.
#NYC Speedo drops sponsorship of Ryan Lochte after robbery scandal pic.twitter.com/1UEfeDE2dC
— Ben M. Njoroge (@BenNjoroge) 23 de agosto de 2016