Está más que claro que los vehículos autónomos van a inundar el mercado en el futuro próximo, y avances como los vistos en los autos de Tesla han generado una impresión de que esta tecnología se encuentra disponible desde ya en el mercado. Sin embargo, de acuerdo con Mark Fields, CEO de Ford Motors, los verdaderos vehículos autónomos llegarán dentro de cinco años.
Será en 2021 cuando Ford comience a producir vehículos autónomos en masa, además de que será también la fecha en la que la empresa despliegue un servicio para viajes y para compartir el automóvil, donde recalcó Fields, no será necesario ni un conductor ni pedales o volante.
Asimismo, la empresa considera que los vehículos autónomos representarán una revolución no sólo para la industria automotriz, sino para todos los sectores de la sociedad, tal como el automóvil y la línea de producción impactó en el mundo entero hace ya un siglo.
Sin embargo, las empresas continúan realizando esfuerzos por traer la tecnología de conducción autónoma al mercado, por lo que la primera empresa que logre lanzar un auto de producción masiva con esta característica, podría tener una gran ventaja sobre el resto. Y hasta este momento, Tesla Motors parece estar llevando la delantera.