Una de las razones para llevar a cabo una colaboración de marca es para llevar la publicidad de la marca a nuevos mercados poco familiarizados con su concepto, sin embargo, la reciente colaboración entre Ford y el tequila José Cuervo es para la elaboración de un plástico a partir del agave.
De acuerdo a un reportaje publicado por el portal español ABC, la relación entre José Cuervo y la automotriz Ford estaría buscando crear un plástico a partir de la fibra del agave.
El bioplástico sería parte de la filosofía sustentable que ha desarrollado la empresa automotriz y que actualmente la ha llevado a trabajar con materiales como la cáscara de arroz o la fibra de soya.
Estas colaboraciones enfocadas en el desarrollo sustentable de las marca, es una nueva estrategia de marketing en el que se apesta cada vez más por un mercado amigable con el ambiente.
Las demandas actuales de los consumidores no solo exigen tecnología, como la desarrollada por Tesla, con un concepto eléctrico que reduce a cero las emisiones contaminantes del vehículo, esta apuesta también se ha extendido al material con que son elaborados los automóviles, pues la experiencia de marca no solo se trata de elaborar automóviles con interiores de piel y maderas proveídas por marcas de lujo como Hèrmes y su colaboración con Hyundai.
El consumidor de los grandes mercados también busca dejar la menor huella de contaminación posible en su compra y Ford, una compañía con un valor de marca de 13.08 mil millones de dólares está buscando atenderlo.
¿Otras compañías que han apostado al menor impacto ambiental en su producción y uso? Tide.