El mercado de la nostalgia es muy efectivo para impactar emocionalmente a los consumidores, en el mundo de los autos esto ha tenido un buen efecto, desde que Ford revivió al Mustang, y otras automotrices como Chevrolet con el Camaro y Dodge con el Challenger, las automotrices han buscado regresar a sus modelos icónicos.
Ford lo volverá a hacer al revivir a una de sus camionetas emblemáticas por décadas, la Bronco, una 4X que se volvió de colección entre cierto sector fan de los ‘autos restaurados’ en Estados Unidos.
Ahora, de acuerdo con Bill Jhonson, líder del sindicato de trabajadores automotrices de Estados Unidos (United Auto Workers), las camionetas Ranger y Bronco serán ensambladas en la planta de Ford en Michigan, de acuerdo con información del sitio especializado autoblog.
Confirmed: Ford Bronco and Ranger are coming back!https://t.co/RPYLjQEqJQ pic.twitter.com/r1BA0zmFjr #sportCars
— Ultimate Burnout (@ultburnout) 3 de octubre de 2016
¡Vuelve la Ford Bronco! ¡Tomen todo mi dinero! pic.twitter.com/zSqRxmSjih
— peyote (@Peyoo) 3 de octubre de 2016
La Ford #Bronco estará de regreso, lista para competir. ¡Conoce cuándo! #NotiTTMhttps://t.co/9F6Cw6hzH3 pic.twitter.com/l2cAEd0LWL
— tutallermecanico.com (@tutallermecanic) 3 de octubre de 2016
Ford Bronco officially coming back, will be made in Michigan – Autoblog https://t.co/sud4HgIahA
— Roo🇺🇸 (@CajunKangaroo) 3 de octubre de 2016
La Bronco fue producida entre 1966 y mediados de la década de los noventa, cuando Ford buscó con nuevos modelos llegar al consumidor estadounidense.
Pero, desde hace unos años las automotrices buscan revivir a sus modelos de éxito en décadas pasadas con el objetivo de apelar a la nostalgia y conquistar a los consumidores, en especial aquellos que fueron o son fans de esos automóviles. Tal es el caso de Dodge, que regresa a las calles a su modelo Neon, un vehículo que, pese a no contar con una tradición como la Ford Bronco o el Dodge Challenger, sí gozó de cierta popularidad, incluso motivó un campeonato de carreras de autos.
Imagen destacada: Twitter/@ultburnout