Dinamarca.- Ford es una de las marcas de automóviles más vendidos en todo el mundo, llegando a los 2.457.000 vehículos vendidos en Estados Unidos (según datos ofrecidos por el portal web Statista), siendo este el principal mercado de la firma automovilística, seguido por China (1.116.000 unidades vendidas) y Gran Bretaña (425.000). Pero, en Dinamarca, es donde la firma de coches más suele hacer campañas de marketing transgresoras como la última que acaba de lanzar.
En concreto, en este país ha lanzado la campaña cuyo título es “Familia” en la que aborda el tema de la familia pero, desde una perspectiva bien distinta y a la que no estamos acostumbrados en publicidad, como es un divorcio.
Esta original idea ha sido realizada por la agencia de publicidad Very, que ha trabajado junto con la productora New Land y el spot está realizado a modo de cortometraje en el que se presenta una idea de la familia que pocas veces (por no decir casi ninguna) se ve en publicidad.
Y es que, en este cortometraje, lo que Ford ha hecho es mostrar cómo una familia afronta las nuevas situaciones y los retos que se le plantean cuando se produce el divorcio de los progenitores de la familia.
Y, lo mejor de todo, es que no sólo se presenta lo negativo de esta situación sino que, además, también se pueden ver los momentos positivos que se suceden tras esta nueva situación en la familia.
A continuación te dejamos con este cortometraje presentado por Ford y esperamos tus comentarios sobre el tema de abordar un divorcio para una campaña de automóviles, una idea que, hasta ahora, no habían tenido en cuenta las otras firmas del sector y con la que Ford seguro que se apunta más de un tanto.