El Gran Premio de Malasia que se disputará este domingo enmarca diversas historias para las escuderías, pilotos y las marcas, por una parte, la pelea por el título de pilotos se encuentra en un momento clave, ya que Lewis Hamilton de Mercedes aventaja a Sebastian Vettel de Ferrari con 28 puntos de cara al final de la temporada.
En tanto, el circuito de Sepang verá por última vez el circo de la Fórmula Uno y lo que ello representa para el país y la ciudad tras 10 años de recibir un Gran Premio, al tiempo que el piloto mexicano Sergio Pérez y el equipo de Force India mandarán un mensaje de ánimo a favor de los recientes fenómenos naturales que afectaron a México.
A través de uno de los patrocinadores del oriundo de Guadalajara, Inter Protection, el monoplaza así como el casco de Pérez llevarán el hashtag #FuerzaMéxico.
#Respect Por esto es por lo que estoy orgulloso de ser parte de la familia @interproteccion ya por muchos años… https://t.co/mQSaO6m7ZX pic.twitter.com/3Cte2dMtDz
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) 30 de septiembre de 2017
Sergio Pérez, al igual que otros deportistas, equipos, firmas y marcas, se sumó a las donaciones tras el sismo de 7.1 grados que afectó la zona central de México; a través de su fundación y en colaboración con el empresario Carlos Slim, entregaron recursos por más de nueve mil 600 millones de pesos.
¡Dos donativos a @Fund_CarlosSlim por $6'102,306 y $3'498,147! Todo esto es posible gracias a su generosidad, ¡MUCHAS GRACIAS!#fuerzamexico pic.twitter.com/1COZWU1yWt
— Fundación ChecoPérez (@FundChecoPerez) 28 de septiembre de 2017
Este sábado el mexicano se afianzó en el noveno lugar en la clasificación para la carrera que se realizará en la madrugada de México (2:00 am), por lo que se convirtió en tendencia en México al superar los dos millones de cuentas alcanzadas, así como los dos millones 300 mil impresiones en Twitter, de acuerdo con datos de TweetReach.
Por lo que el hecho de que mande un mensaje de ánimo para las personas afectadas beneficia en su branding personal, al igual que en las marcas que están asociadas con él; además de que gracias a este tipo de hechos, más gente se sumará a seguir sus actuaciones en la Fórmula Uno.