Durante este martes, el equipo de Fórmula Uno, Force India, en el que milita el piloto mexicano Sergio āChecoā PĆ©rez, se situó entre las principales tendencias de conversación en redes sociales derivado de la compra de la escuderĆa por parte de Lawrence Stroll, padre del piloto Lance Stroll (Williams) y quien se perfilaba desde la vĆspera como uno de los principales personajes para adquirir al equipo.
Con esta medida, la escuderĆa elimina sus problemas financieros de cara a la segunda mitad de la temporada, ademĆ”s de que permite que los mĆ”s de 400 puestos de trabajo que estaban en riesgo, ahora sean estables.
Lawrence Stroll es el lĆder de un consorcio que entre sus firmas tiene a Tommy Hilfiger quien ya incursiona en la categorĆa reina del automovilismo al tener como embajador de marca a Lewis Hamilton, asĆ como a la firma Michael Kors.
Para llegar a esta situación fue fundamental la decisión que tomó Sergio Pérez de demandar al equipo para que el mismo no desapareciera y pudiese ser rescatado; sin embargo, esa acción no le garantiza un asiento al oriundo de Guadalajara, a pesar de que en la mesa hay una oferta para que Esteban Ocon firme con Renault.
Ya que con la llegada del padre de Lance Stroll, todo hace suponer que su hijo ocuparĆ” un lugar en la escuderĆa; asimismo, otro asunto serĆ” el de los patrocinadores, pues en la previa se indicó que el principal sponsor de Force India tenĆa adeudos de pagos.
SerĆ” en los próximos dĆas cuando veamos cómo se irĆ” resolviendo esta situación en la que incluso el piloto mexicano puede convertirse en un potencial embajador de marca de alguna de las firmas de moda del conglomerado de Lawrence Stroll.