-
Foráneos reclaman, por medio de Twitter, un extenso control de calidad en las tortillas de Bodega Aurrerá.
-
De acuerdo sus reclamos, iban en busca de los “precios bajos” al supermercado, pero terminaron insatisfechos.
-
En sus palabras, las tortillas que compraron tenían un aspecto sospechoso, “como mordidas de ratón”.
Yendo en busca de los precios bajos de Bodega Aurrerá, foráneos compraron dos kilos de tortillas, pero el control de calidad de la tienda no ha gustado nada a los consumidores.
No cabe duda que Bodega Aurrerá es una de las tiendas de autoservicio más populares en la actualidad, siendo uno de los establecimientos en los que, por alguna u otra razón, los consumidores depositan su preferencia.
De acuerdo con datos de Statista, Bodega Aurrerá, perteneciente a Walmart México y Centroamérica, fue la marca minorista con el valor más alto en México de acuerdo con un ranking publicado en 2020, año en el que lideró la lista de los establecimientos Walmart con un total de 2.088 sucursales.
En un contexto en el que el mercado es cada vez más amplio, Bodega Aurrerá ha sabido ganarse la confianza de sus clientes, aunque, en ocasiones, también las quejas y los reclamos de los mismos, quienes, en la actualidad, se van directamente a Twitter para compartir lo que sucede con sus productos.
De alguna manera, las redes sociales han facilitado la comunicación entre la tienda y sus clientes; por medio de un tweet, un post, una imagen o un video, ahora es más sencillo contactar a las marcas y estas, a su vez, pueden conocer más de de sus clientes a través de las plataformas digitales. Dicho de algún modo, es un ganar-ganar.
Foráneos reclaman calidad en tortillas de Bodega Aurrerá
Partiendo de esto, podemos decir que Twitter es ya la clásica ventanilla de quejas y reclamos ideal para los consumidores, tal como ocurre con la usuaria @princesafurios4.
A través de su cuenta personal, la usuaria contó que, “como buenos foráneos” fueron en busca de los precios bajos de Bodega Aurrerá. Así que, ya estando en la tienda, compraron dos kilos de tortillas, pero, de acuerdo con lo que relata, la calidad del producto no ha sido de su agrado, pues, según sus propias palabras, “todas traen lo que parecen mordidas de ratón”.
@BodegaAurrera como buenos foráneos fuimos a los precios bajos de @BodegaAurrera y compramos 2 kilos de tortilla y TODAS traen lo q parece mordidas de ratón
nos quedamos sin comer ? pic.twitter.com/0zZeByedZR— 100pre triste (@princesafurios4) April 28, 2022
Ahora bien, más allá de si, en realidad, lo que reporta la consumidora son “mordidas de ratón”, lo que se reclama es la falta en el control de calidad de uno de los productos más consumidos por los mexicanos.
En muchos hogares en el país, la tortilla es prácticamente esencial a la hora de comer o, incluso, a la hora de la cena, además de que hablamos de uno de los alimentos insignia de México.
Quejas sobre el control de calidad surgen todos los días y se puede decir que ninguna marca ni establecimiento se salva.
Recordemos el caso en el que un consumidor encontró una mosca muerta en el interior de su lata de atún de la marca Tuny. Ya sea por error o por omisión, lo cierto es que la experiencia del consumidor no ha sido para nada agradable, tal como ocurrió con los clientes foráneos de Bodega Aurrerá.
Al final, esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.
Ahora lee:
- Señalan a cajeras de Bodega Aurrerá de quedarse con remanentes de compras; así es el modus operandi
- Pide ayuda a Profeco para aplicar multa a Bodega Aurrerá por “publicidad engañosa”
- Periodista se queja de política de Bodega Aurrerá por seguir exigiendo cubrebocas
- Empleados de Bodega Aurrerá destrozan etiqueta y así se ahorraron un precio bajo