Chile.- “Foods from Chile, Source of Life”, es una nueva campaña lanzada por el gobierno de Chile y que ha sido presentada por el director general de la Direcon, Andrés Rebolledo, y el ministro de Agricultura, Carlos Furche.
Notas relacionadas:
Crean mapa que permitirá ver en tiempo real sismos en Chile
La mitad de los mexicanos no leen las etiquetas de los alimentos
El 40% de los padres compra alimentos para sus bebés en función de recomendaciones
La campaña, básicamente, lo que viene a mostrar es el camino que deben recorrer los alimentos procedentes de Chile, desde su tierra de origen hasta el mundo como destino. Sin duda, una idea bastante sencilla, pero muy eficaz para que los chilenos puedan valorar los alimentos que se producen en el país.
Así, se podría decir que “Foods from Chile, Source of Life” vendría a ser una campaña con la que se quieren difundir las características que hacen al país un proveedor de alimentos de calidad y reconocidos en el mundo entero. Para ello, se utilizan cinco atributos clave que hacen destacar a los alimentos de Chile. Estos atributos son: inocuidad, calidad, garantía internacional, trazabilidad y su sabor natural.
Esta campaña ha surgido a raíz de que a finales del año pasado, el Ministro de Agricultura formara el Consejo Público-Privado Exportador de Alimentos para así abordar los desafíos de la industria. Entre esos acuerdos se destaca la creación, por parte de ProChile de una marca transversal para potenciar la promoción internacional de los alimentos y bebidas nacionales.
Respecto a la campaña, Carlos Furche, ministro de Agricultura, ha dicho: “Nuestros alimentos siguen ganando terreno en el mundo y necesitábamos una campaña que potenciara la imagen del país, unificando el relato sobre la oferta alimentaria, la calidad del origen y que reflejara el trabajo de cada uno de los integrantes de esta cadena, desde los pequeños campesinos a los grandes exportadores”.