MĆ©xico, D.F.–Ā Comer en la calle no es una actividad nueva en MĆ©xico, para eso somos expertos; sin embargo nunca antes habĆamos comido platillos gourmet en la calle, se trata de los Food Trucks, que son un movimiento que invade lentamente la ciudad y va ganando popularidad.
MƔs notas relacionadas:
Cine-Loners, la nueva tendencia de ir al cine
InfografĆa: Tendencias de consumo en MĆ©xico
HƔbitos de los turistas de negocios
De acuerdo con el estudio Los Roadcooks, realizado por la agencia De la Riva Group, el 19 por ciento de los mexicanos ya comió en un Food Truck, y se espera que en los próximos meses este número se incremente ya que este nuevo modelo ha permitido que el comensal tenga una experiencia diferente a la de un restaurante, interactúe con el creador de sus alimentos y sea él quien decida cómo comer.
Cada vez hay mÔs fans de este tipo de comida, los denominados foodies, que estÔn dispuestos a perseguirlos y formarse en largas filas para tener  su platillo favorito que puede ser ensaladas, hamburguesas, mariscos, nueva comida mexicana, cocina Ôrabe, postres o empanadas.
Al ser un negocio en movimiento pueden cambiar su ubicación fĆ”cilmente, lo que les permite darse a conocer en diversas zonas de la ciudad y ganar mĆ”s clientes. La comida que ofrecen tiene la bandera gourmet, pero a precios mucho mĆ”s accesibles de los que se pueden encontrar en restaurantes de la categorĆa.
Como cliente, la experiencia de comer en un Food Truck es original y sorprendente, pues no das crĆ©dito que de un camión salga un platillo gourmet. No hay estructuras tĆpicas de los restaurantes, puedes comer parado o sentado en la banca de un parque.
De acuerdo con el estudio “esta microtendencia responde a una necesidad del consumidor en MĆ©xico: empoderamiento y experiencia”.
Pero, ¿quiénes son los creadores de esta tendencia?, de acuerdo a De la Riva Group los RoadcooksAdultos jóvenes (20-30 años) emprendedores que han encontrado en los Food Trucks una opción mÔs para ser los dueños de su propio negocio.