Actualmente son muchas las marcas que se han viralizado en el contexto digital, llevando su fama al mercado tan competitivo. Un ejemplo es el personaje Flores El Patrón, que surgió de un video en TikTok y que ahora es una imagen que hasta la candidata a la presidencia Xóchitl Gálvez utiliza, pero todo parece que es falso.
Y es que, en la era digital, la viralidad se ha convertido en el santo grial del marketing, una fuerza mágica capaz de catapultar marcas y productos a la fama en cuestión de horas. La capacidad de un contenido para propagarse como un virus en las redes sociales ha transformado la manera en que las empresas se conectan con su audiencia, generando un impacto sin precedentes.
Ante eso, han surgido dudas, como ¿Qué hace que un contenido se vuelva viral?. Con eso, podemos mencionar que la clave reside en la autenticidad, la relevancia y la capacidad de provocar emociones. Desde videos ingeniosos hasta campañas con desafíos, las marcas están desatando su creatividad para conquistar la viralidad.
Flores El Patrón exhibe a Xóchitl Gálvez
Todo lo que se ha registrado alrededor de los candidatos a la presidencia de México, sigue sorprendiendo a la población.
Ahora de manera viral, la sorpresa durante la conferencia matutina de Xóchitl Gálvez, un presunto regalo de Flores El Patrón ha generado polémica.
Todo comenzó cuando, en la jornada del jueves 29 de febrero, Xóchitl Gálvez vivió un momento inusual durante su conferencia matutina al recibir un presunto regalo del popular personaje Flores El Patrón, conocido por distribuir ramos, principalmente de rosas, denominados como buchones.
Pero, todo cambió ya que según los primeros informes, el ramo buchón fue financiado por seguidores de la senadora con licencia del Partido Acción Nacional (PAN). Estos seguidores tomaron la iniciativa de sorprender a Gálvez con el regalo momentos antes de concluir la conferencia del día.
Pero luego de que el momento se diera a conocer, el personaje de la marca Flores El Patrón compartió un breve video en redes sociales.
@leochavez.s Xóchitl Gálvez manda un doble del “Patrón” para que le de unas rosas #soyleochavez #xochitlgalvez #xochitlgalvez2024 #xochitlgalvezr #rosaselpatron #elpatron ♬ FIRST LOVE – Oscar Ortiz & Edgardo Nuñez
Y es que en el video, desvinculó cualquier relación con la candidata y afirmó que él no había entregado el ramo, sin precisar si se trataba de un imitador.
“Sólo para aclarar, yo no le entregué flores a ningún personaje de la política mexicana que empiece con x (haciendo referencia a Xóchitl Gálvez). Estarán bien o mal sus ideas, pero a mí no me interesa, y como a mí no me interesa, no me presto para juegos políticos. El servicio de flores no lo puedo negar porque ante todo somos una empresa…”, dice en su video.
@politicomx El tiktoker ‘El Patrón’ niega haber entregado ramo de flores a Xóchitl “No me presto a juegos políticos”, luego de que esta mañana al finalizar su ‘Conferencia de la Verdad’, Xóchitl Gálvez recibió un ramo ‘buchón’ de la florería del ‘Patrón’, él mismo respondió y se deslindó de haber acudido a la entrega, “el servicio de flores no lo puedo negar, pero de ahí a usar mi imagen, jamás”. #ramobuchon #flores #xochitlgalvez #candidata #fuerzaycorazonpormexico #mañaneta #elecciones2024 #politicomx ♬ sonido original – PolíticoMX
Además, el personaje dejó claro que su imagen y redes sociales no serán utilizadas como canal de difusión de propaganda política. “No me presto para juegos políticos”, afirmó.
Con esto podemos ver cómo los políticos están sumándose cada vez más a las tendencias virales en redes, en especial para conectar con las nuevas generaciones, ya lo ha hecho en muchas ocasiones Claudia Sheinbaum, como ejemplo en la tendencia coquette.
y es que, en el vertiginoso mundo del marketing digital, la viralidad se ha convertido en el catalizador de la notoriedad. Las marcas que entienden y aplican las estrategias adecuadas están desatando una ola imparable de atención y compromiso en las redes sociales. En este juego de la viralidad, la creatividad y la autenticidad son las varitas mágicas que transforman contenido ordinario en experiencias extraordinarias que resuenan en todo el mundo.