Internacional.- Alrededor del mundo, se crean día con día gran cantidad de aplicaciones con distintos fines, ya sea divertir o facilitar la vida del usuario. Para 2017, se calcula que los usuarios de dispositivos móviles habrán descargado alrededor de 268 mil millones de apps, según un informe de Home Builders Institute.
Notas relacionadas:
5 increíbles apps para ser más creativo
4 apps que todo diseñador gráfico debe tener
¿Qué tipo de contenido web y características de las apps con importantes para los consumidores online?
La evolución tecnológica ha desarrollado diversas formas en las que nuestra vida cotidiana ha cambiado, ya que hoy en día es casi imposible concebir una vida sin Internet. Las apps han impulsado un nuevo método de consumo en el que la información, la funcionalidad y la comunicación son protagonistas de este estilo de vida.
Gran parte de las aplicaciones surgen la con la finalidad de renovar la forma en la que socializamos y las imágenes son indispensables para la comunicación. Por ello, algunas empresas que incursionan en este nicho de mercado han detectado la posibilidad de crear conciencia sobre los usuarios y establecer canales de colaboración.
Entre las redes sociales que han implementado este tipo de estrategias está Flickr, que ha encontrado una manera de impulsar la conciencia social a través de Pic Aid, con la cual al compartir imágenes se invita al usuario a realizar donaciones a organizaciones benéficas en todo el mundo.
La forma en la que funciona es muy sencilla, al momento de subir una imagen es puesta en venta y cuando es comprada por otro usuario Pic Aid envía una notificación de la cantidad que ha sido donada e invita al usuario a compartir su contribución en redes sociales, lo que fomenta que más personas se unan a esta buena causa.
Otras aplicaciones que se han diseñado para realizar buenas acciones son la Unifec Experience, en la que se puede elegir la cantidad y el motivo del donativo, el cual es aportado a fines alimenticios y medicinales, entre otros. Facebook, también fue una de las primeras redes en desarrollar una aplicación con fines altruistas como lo es Causes, una herramienta en la que muchos famosos apadrinan causas sociales y en la que cualquier usuario puede colaborar.