-
La nueva línea de negocios de Flickr está obligando a la plataforma a decirle a sus usuarios que borren imágenes.
-
La plataforma le está dando hasta el 5 de febrero para que sus fotos no superen las mil imágenes.
-
La empresa anunció en noviembre de 2018 que estaba creando cuentas escalonadas.
Cuando Flickr tuvo un nuevo propietario en 2018, sabíamos que se avecinaban cambios.
Ahora ha llegado el día: si los usuarios tienen más de mil fotos almacenadas en la plataforma, esta es la última oportunidad para descargar las fotos antes de que pueda eliminarlas, a partir del 5 de febrero.
La empresa anunció en noviembre de 2018 que estaba creando cuentas escalonadas: la cuenta gratuita de Flickr y la versión premium de Flickr Pro, que cuesta 50 dólares por año.
Si bien Flickr anteriormente ofrecía a sus usuarios un terabyte de almacenamiento de fotos, las cuentas gratuitas se limitarían a mil imágenes. Esa nueva política entró en vigencia el 8 de enero.
También informó a los usuarios que los titulares de cuentas gratuitas con más de mil fotos en la plataforma correrían el riesgo de que se eliminaran después del 5 de febrero.
Flickr ha estado recordando periódicamente a sus usuarios sobre los próximos cambios, por lo que esto no es una sorpresa.
Hizo una publicación en el blog con fechas importantes, incluida la purga potencial del próximo 5 de febrero. Y ha colocado un pop-up en las cuentas de los usuarios de Flickr, invitándolos a aprender más sobre Flickr Pro o “recordármelo más tarde”.
El problema es que para algunos usuarios avanzados, Flickr ha sido un repositorio de recuerdos e información de más de una década.
Eso significa que los usuarios avanzados podrían tener mucho, mucho más que mil fotos en la plataforma.
Y si bien la cuestión de dónde colocar todas esas fotos es lo suficientemente fácil de resolver: un disco duro externo o un almacenamiento de iCloud a un precio razonable o, incluso, la primavera del Flickr Pro de 50 dólares, el proceso de descarga de sus fotos no es el problema. más fácil
Si desea realizar la descarga por lotes de todas sus fotos, tiene un límite de 500 a la vez. También puedes descargar solo un álbum a la vez. Además, es un proceso de varios pasos: cuando eliges descargar sus elementos, recibe un archivo .zip en su bandeja de entrada de Flickr, que luego debe hacer click para descargar y almacenar.
Es posible que Flickr no sea un depósito masivo de recuerdos para todos o incluso la mayoría de los usuarios.
Pero a medida que el espacio y el almacenamiento se convierten cada vez más en algo por lo que los usuarios deben pagar , tal vez el cambio pueda servir como un recordatorio de que no vale la pena capturar y ahorrar para cada momento.