-
La realización de conciertos públicos y masivos se encuentra regresando poco a poco en todo.
-
Los hábitos de consumo cambian constantemente, empujándonos a abordar las nuevas tendencias para captar clientes.
-
Adaptar nuestros productos o servicio ante nuestro mercado objetivo puede aumentar nuestra probabilidad de ventas.
Un flautista que toca reggaetón afuera de conciertos se ha ganado el amor de los asistentes y las redes, quienes aplauden su marketing.
Los conciertos en la actualidad son de vital importancia para millones de personas alrededor del mundo, quienes se dan algunas “escapadas” para ver a sus artistas favoritos mediante experiencias inmersivas que conllevan la labor de un sinfín de equipos de trabajo detrás, tanto de logística, ingeniería de audio, marketing, ventas, rentas de espacios, activaciones de marcas, entre demás elementos que en conjunto logran brindar una experiencia inolvidable a sus asistentes (o por lo menos eso intentan).
Al igual que diversas industrias, los conciertos tuvieron un declive económico en cuanto a ingresos y actividad a causa del Covid-19; de acuerdo con el estudio de Statista donde muestra el número de entradas vendidas para asistir a los principales conciertos del mundo, durante 2019 esta cifra logró registrar 57.7 millones, pero durante 2020 se vio un declive en el cual solamente se lograron vender 13.4 millones; a pesar de esto, con el proceso de vacunación efectivo y el regreso de la confianza en el consumidor, durante el 2021 se lograron vender 19.03 millones de entradas, las cuales van incrementando poco a poco con el regreso de los eventos masivos alrededor del mundo en este 2022.
Flautista toca reggaetón afuera de concierto y las redes aplauden su marketing
El regreso de los conciertos significa el retorno de la economía de todas aquellas personas que encontraban en la realización de estos una buena fuente de ingresos, ya sea mediante el comercio formal dentro de estos espacios e inclusive el informal. afuera de los eventos.
En esta ocasión, usuarios en redes sociales han hecho viral un particular video donde un flautista se ubicó afuera de un concierto de reggaetón para tocar una particular melodía que es bastante conocida en la actualidad por los amantes del género urbano, Desesperados de Rauw Alejandro.
@usernosoyanna no puede ser @rauwalejandro ♬ sonido original – ayno
En el video se alcanza a ver cómo este flautista que toca reggaetón ha logrado un considerable número de propinas en un par de segundos e inclusive se gana las ovaciones por parte de los asistentes del concierto, mientras que en las redes sociales los internautas hacen comentarios como “él siempre está en todos los conciertos desde el 2013”, “el señor sabe del negocio”, “el señor es el marketing en persona”, entre otro tipo de comentarios que enaltecen la versatilidad de este flautista al tocar diferentes temas para ganarse a los asistentes de conciertos.
Adaptarnos a las nuevas tendencias del consumidor
Los hábitos de consumo se actualizan constantemente, en parte por la aparición de nuevas necesidades, tendencias y soluciones, donde los clientes pueden adquirir diferentes alternativas para solventar una misma necesidad, provocando un cambio constante en el comportamiento del consumidor.
Es por esto que debemos enfocar nuestros esfuerzos hacia las nuevas tendencias del mercado y así lograr desarrollar productos o servicios que le puedan funcionar, hecho que nos sirve para colocarnos como pioneros en el sector y lograr posicionarnos ante la demás competencia no actualizada.
Ejemplo de esto lo podemos presenciar con diferentes situaciones, como bien lo pudo ser al inicio de la pandemia cuando aquellos “visionarios” optaron por comprar cubrebocas cuando la demanda de estos aún no era tan alta, pero posteriormente lograron llenarse los bolsillos al ser de los pocos que podían proveer este producto; asimismo, la pandemia provocó un crecimiento exponencial en la actividad comercial digital, impulsando a que aquellos que se encontraran presentes en el e-commerce lograran impulsar sus ventas.
Pero esto puede ser llevado a cabo en diferentes calibres y negocios, como demostró aquel artesano que optó por crear algunos muñecos de crochet de Sergio “Checo” Pérez cuando estaba la Fórmula 1 en la CDMX, logrando atraer la mirada de los internautas hacia su particular producto, ya que las carreras y esta figura deportiva en particular estuvieron en tendencia durante varias semanas.
Las tendencias y evolución en los ámbitos de consumo alteran constantemente el comportamiento del consumidor, por lo que debemos prestar atención a sus movimientos para brindarle una solución ante sus necesidades.
Ahora lee:
Gráfica del día: El crecimiento de los pagos en dispositivos móviles
“Te lo compro por 100”; le pagan con billete de Juan Gabriel y lo viralizan
Taxista promueve el CV de su hija universitaria y logra varias entrevistas