-
Fitbit había durante 2018 más de 13 millones de dispositivos a nivel mundial, número que se ha venido contrayendo desde 2016.
-
IDC estima que las marcas líderes en el mercado wearable son Apple, Xiaomi, Huawei y FitBit, esto con base en el número de dispositivos exportados que han registrado.
-
Cifras de IDATE DigiWorld estiman que las principales categorías de wearables son los relojes y le siguen las bandas de ejercicio.
El mercado wearable se ha convertido en uno de los más importantes en el mundo, porque a partir de la innovación de los productos que lo conforman ha podido marcar una pauta muy exitosa en la forma con que la tecnología es consumida.
Fitbit acaba de anunciar el Versa 2, un smartwatch que imita el diseño del Apple Watch y lo hace en un momento en que Apple presentará las nuevas versiones de su popular wearable.
Estos dispositivos tendrán un precio de 229 dólares y tendrán acceso a Fitbit Premium, reemplazando con estas característica al original Versa, al contar con una batería que dura hasta cinco días, lo que representa al menos dos días más que la duración de la batería del Apple Watch.
Otra de las cualidades de este dispositivo, además del diseño que imita al Apple Watch, es que cuenta con un monitor de sueño, puedes descargar el asistente Alexa de Amazon y físicamente cuenta con una pantalla Amoled.
A parte de la propuesta tecnológica, Fitbit está presentando un servicio de health assistant, mediante el cual los usuarios de este dispositivo podrán tener consultas con profesionales de salud y coaches.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por TechnikNewsNET (@techniknewsnet) el
Fitbit es una de las marcas más reconocidas en el mundo wearable, gracias a la propuesta tecnológica con que ha podido establecer un patrón de trabajo muy bueno.
Para poder entender el valor de Fitbit, es importante ver cómo han evolucionado sus ventas que pasaron de más de 22 millones durante 2016 a menos de 14 millones durante 2018, lo que representa una contracción muy importante, de ahí que la empresa esté apostando por un ecosistema de marca, con servicios como la asistencia de profesionales de la salud, para fidelizar al consumidor y fortalecer un nuevo segmento de servicios, tal como han hecho el resto de marcas tecnológicas.
Cuando vemos a detalle al mercado wearable nos damos cuenta de que la marca líder de este segmento es Apple, seguida de las firmas tecnológicas con las que siempre ha competido de manera muy cercana como lo son Xiaomi, Huawei y al último Fitbit que ha querido mantener relevante su propuesta, pero con un diseño que imita al Apple Watch, que ahora es acompañado de un conjunto de servicios como la asistencia de un profesional.
El aspecto importante aquí es el diseño y cómo un muy buen diseño, como el propuesto por Apple, se convierte en una pauta que está siendo imitada por el resto de marcas.
La estrategia wearable
Los dispositivos deportivos han funcionado muy bien dentro del segmento wearable a pesar de las críticas que han desatado, por la capacidad de registrar data que le han permitido a quienes las usan generar un importante fuente de datos personales, con base en los cuales se crean nuevas tendencias de estilo de vida y oportunidades mediante las cuales se apuesta a crear nuevas propuestas no solo en tendencias health, sino en respuestas comerciales que se ofrecen a estas personas a partir de interpretar la data que generan.
Aunado a las funciones deportivas, dentro del mercado wearable los relojes también son importantes porque se han convertido en una excelente extensión del dispositivo estrella del mercado: el smartphone.