Todavía en varias culturas, algunas de ellas de los países con mayores poblaciones del planeta, el nacimiento de un niño es favorecido sobre el de una niña, debido a implicaciones societales heredades siglos atrás. El resultado son 100 millones de niñas que abortadas antes de nacer, después de conocerse su género en una ecografía.
Con la intención de concienciar y fomentar el fin de estos abortos selectivos, las oficinas de Hong Kong y Shanghai de la agencia de publicidad Grey han lanzado una provocadora campaña llamada ‘First Photo, Last Photo’.
Se trata de una exhibición de fotografía realizada en Hong Kong, donde se muestra las imágenes de numerosas ecografías en las que aparecen niñas, cuya primera foto se ha convertido en la última, debido a esta polémica y cruel práctica.
Con impactantes frases como “First photo of a girl—a joyous moment or a death sentence? (Primera foto de una niña – un momento de felicidad o una sentencia de muerte?) queda claro el mensaje sobre una triste realidad vivida por millones de mujeres por nacer, a las que no se les da una oportunidad