El software que da vida a los smartphones se encuentra dividido en dos grandes mercados: iOS y Android, donde el androide domina más de la mitad de los dispositivos que se comercializan. Por ello, terceras opciones, a pesar de abundar, son prácticamente desconocidas. Y Mozilla no logró posicionar su sistema operativo y ahora está por ser descontinuado.
En un evento para desarrolladores, Ari Jaaksi, VP Senior de Mozilla declaró mediante un comunicado, que dejará de vender teléfonos con Firefox OS y que dejará de trabajar en este sistema operativo (al menos en cuestión de teléfonos inteligentes), lo cual se hará efectivo de forma inmediata.
Firefox OS es un sistema operativo Open Source que se encuentra instalado en teléfonos inteligentes y otros dispositivos, como televisiones.
El principal mercado al que Firefox OS estaba enfocado eran aquellos consumidores que buscan una terminal de gama baja, precio accesible y prestaciones de un teléfono inteligente, y durante los dos años de vida que tuvo fue apoyado por marcas como Alcatel, principalmente.
Amazon con Fire OS, Google con Chrome OS y BlackBerry OS son algunas de las marcas que tratan de hacerse con una porción del mercado de smartphones sin lograr hacer batalla a Android o iOS.