Los navegadores de internet son aplicaciones clave para la interacción de los usuarios con los teléfonos inteligentes. En el mercado existen distintos desarrolladores, con software dedicado que puede satisfacer necesidades distintas de velocidad, privacidad, herramientas, entre otro tipo de funciones. Ahora, después de una larga ausencia, Mozilla por fin ha lanzado su navegador Firefox en iOS, aunque podría haber llegado demasiado tarde.
Mozilla tiene entre manos grandes proyectos relacionados con dispositivos móviles, principalmente a partir de su navegador Firefox y su sistema operativo Firefox OS, el cual se encuentra instalado en dispositivos diseñados por marcas como LG, Alcatel, ZTE, Huawei, entre otros.
En dispositivos móviles se replica la tendencia del desktop, donde Google domina ampliamente a la competencia, con una cuota de mercado del 31.93 por ciento tan sólo en móviles, donde Safari, el navegador por defecto de iOS representa un 2o por ciento del total de usuarios.
Firefox tiene un panorama difícil en móviles, ya que iOS y Android, los sistemas operativos más utilizados en el mundo, tienen además los navegadores más populares del mercado.
En desktop la historia no es distinta, ya que Firefox tiene una cuota de mercado por debajo del impopular Internet Explorer de Microsoft.