Las notificaciones emergentes no son ninguna novedad, sobre todo para los usuarios de Google Chrome, el navegador web que ocupa un 53.96 por ciento del mercado, sin embargo, significa una importante puesta al día para el navegador de Mozilla, el cual se haa ido quedando atrás en años recientes.
A pesar de que la marca Firefox goza de una popularidad mayor a, por ejemplo, la marca Internet Explorer, en la práctica se ha ido quedando atrás, ya que su cuota de mercado es del 17.58 por ciento, lo cual posiciona al navegador del panda rojo en el tercer puesto, superado por Internet Explorer de Microsoft, con una cuota de mercado del 19.37 por ciento, y con Chrome de Google a al cabeza con el 53.96 por ciento según cifras de StatCounter.
Firefox 44, la más reciente actualización, incorpora notificaciones emergentes similares a las utilizadas por Chrome, las cuales permitirán mostrar mensajes y alarmas de redes sociales. Otras de las novedades de esta actualización, son la compatibilidad con Brotli, el algoritmo de Google para comprimir páginas web y ahorrar datos al mismo tiempo que se ahorran datos móviles, así como la obligatoriedad de utilizar extensiones firmadas, algo que ha comenzado a molestar a algunos usuarios.
Los navegadores web parecen seguir una tendencia de convertirse en toda una plataforma para la implementación de apps o extensiones, mientras que los sistemas operativos y el software que utilizamos en nuestra vida diaria podrían convertirse en un servicio almacenado en la nube.