Toyota se ha resistido siempre a instalar software que fuera compatible con Android en sus vehĂculos por considerar que podĂa tener problemas de seguridad. Sin embargo, eso parece haber llegado a su fin.
Toyota Motor Corp acordĂł agregar Android Auto a sus vehĂculos, de acuerdo con una fuente a la que tuvo acceso Bloomberg. Se pondrá fin asĂ a años de resistencia al software de informaciĂłn y entretenimiento de Google debido a preocupaciones de seguridad y protecciĂłn.
En enero pasado, la fabricante nipona habĂa anunciado la compatibilidad con CarPlay, de Apple.
Anteriormente, estas plataformas solo podĂan conectarse con vehĂculos Toyota utilizando SmartDeviceLink, un sistema telemático desarrollado por Ford, que controla cĂłmo Android Auto y CarPlay se ven en el tablero y limita su acceso a los datos del automĂłvil.
Más clientes
La adiciĂłn de Android Auto puede atraer clientes que se han mantenido alejados de los vehĂculos Toyota debido a la falta de conectividad. La cuenta es simple: más del 80 por ciento de los telĂ©fonos inteligentes del mundo usan el software de Alphabet, y el resto usa el sistema iOS de Apple, segĂşn datos de Bloomberg Intelligence.
El anuncio oficial podrĂa producirse en octubre.
Para Alphabet, es un paso más para obtener más conectividad con los automóviles, un paso a menor escala pero igual de importante al que dio con su reciente asociación tecnológica con Renault-Nissan-Mitsubishi.
A travĂ©s del sistema de informaciĂłn y entretenimiento, que se lanzará en 2021, los conductores de las tres marcas podrán acceder a los mapas, a la tienda de aplicaciones y al asistente de voz de Google desde los paneles de sus vehĂculos.
Otros fabricantes de automĂłviles ya han integrado aplicaciones de Google en sus vehĂculos. Por caso, Volkswagen instalĂł Google Earth en el sistema de navegaciĂłn de Audi, y Volvo Cars ejecutará Android en algunos.
En agosto pasado, el responsable de Desarrollo del Toyota Avalon 2019, Mark DeJongh, dijo que la firma nipona es una empresa “conservadora” y quieren asegurarse de que todo está bien en cuanto a Android Auto. “Queremos proteger la privacidad de nuestros clientes. Creemos firmemente en nuestra postura y en lo que estamos haciendo”, dijo a Motor 1.