Internacional.- El juego que es furor en el todo el mundo donde ha arribado tenía una enorme deuda pendiente: el país de Nintendo. Hace minutos, los medios y usuarios japoneses han comenzado a confirmar que ya está disponible en las tiendas Android e iOS niponas y, como era de esperar, revolucionaron todo.
Más de 1,2 millones de tuits en algunos minutos con el hashtag “ポケモンGO” es una prueba más que suficiente para demostrar que Japón ha entrado al juego del momento: Pokémon Go.
Fue en la mañana del viernes (horario de Japón), cuando, primero algunos, pero luego un aluvión de tweets comenzó a inundar las redes de mensajes diciendo que se podía descargar la app oficial desde los sitios para Android e IOS.
Uno de los primeros fue un reportero de The Associated Press, que pudo capturar un Pokémon en la silla de un colega, según publicaron diferentes medios.
Los tweets se suceden uno detrás de otro con videos y capturas de pantalla de la gente jugando. Es que la espera fue larga para los japoneses: ¡llegó apenas 16 días más tarde que en Estados Unidos!
日本で一番最初に実況動画出したの私だと思います。
こちら歌い手#ポケモンGO pic.twitter.com/RuAyVSrX6v— – あろん (@alon2525) 22 de julio de 2016
あ!野生のコラッタと吉田山がとびたしてきた! #ポケモンGO pic.twitter.com/9GghFZNrin
— 倉持由香@ グラドル自画撮り部部長 (@yukakuramoti) 22 de julio de 2016
ポケモンマスターになるべく
外めちゃくちゃ走って
頑張ってきます😏✨#ポケモンGO pic.twitter.com/lb40YypnW5— きり。 (@_Kr829_) 22 de julio de 2016
En Instagram, también hay lugar para demostrar que Japón ya tiene Pokémon Go.
Una foto publicada por BARBER&BEAUTY COTONA (@isa_cotona) el
大学にトレーナーいすぎて困る #ポケモンGO #任天堂の陰謀
Una foto publicada por 金光 俊典 (@ksg_ksb5) el
天竜まで天然氷を食べに来たけど、 ポケモンgo配信しているのに気づいて、 慌ててダウンロードするマイワイフ。 #ふくカフェ #天然氷 #ポケモンgo #pokemon
Una foto publicada por Yuta Itoh (@tem_pa) el
Una foto publicada por 桑名 秀和 (@kuwanaya) el
Según le había dicho a Forbes el CEO de Niantic, compañía propietaria del juego, John Hanke, el retraso en la cuna de Pokémon se debió a que querían asegurarse de que sus servidores estén adecuadamente dimensionados para soportar la demanda tras el lanzamiento en Japón generará.