Latinoamérica.- El pasado 6 de enero, Día de Reyes, Netflix decidió hacerles un regalo a sus usuarios y fans de las películas de Harry Potter y es que anunció que a partir del próximo 1 de febrero, estarán disponibles todas las películas (ocho en total) de la saga Harry Potter. Fueron muchos los usuarios de Latinoamérica que asumieron que estas películas también estarían disponibles en Netflix en su país pero parece que no.
Y es que tal y como ha confirmado Netflix al portal Bio Bio de Chile, esto no será así y no se tiene prevista la llegada para el mes de febrero de las ocho películas del famoso mago Potter para los usuarios de Netflix en Latinoamérica.
Pero, ¿por qué los usuarios de Netflix en Latinoamérica pensaron que todas las películas del famoso mago llegarían a la plataforma de streaming en Latinoamérica? La expectación, básicamente, creció cuando dichos usuarios descubrieron que la película “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1” apareció de sorpresa en la famosa plataforma de contenido audiovisual. Además, Netflix en su cuenta de Twitter en Latinoamérica también se refiere a si misma como la que solo tiene “una de Harry Potter”.
Eso sí, en España, los usuarios de Netflix, desde el próximo 1 de febrero podrán disfrutar de todas las películas de Harry Potter, siendo esta la primera vez que se difundan estas películas del mago de Hogwarts a través de un servicio de streaming, algo que hará que sean muchos más los que se enganchen a las aventuras de Harry Potter y sus amigos.
Como hemos indicado, son 8 las películas que componen la saga de Harry Potter, las cuales están basadas en las siete novelas de J.K. Rowling. La primera de estas películas, “Harry Potter y la Piedra Filosofal”, la cual fue estrenada en el año 2001 y la saga se cerró con “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2”, que se estrenó en el año 2011.
Las películas del famoso mago han estado protagonizadas por los actores Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, quienes se pusieron en la piel de los personajes de Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley, respectivamente.
Lo que está claro es que todo lo que rodea al universo del mago de Hogwarts es todo un éxito y es que, a fecha de hoy, los libros han vendido más de 500 millones de ejemplares a nivel mundial y las películas también han sido todo un éxito y han facturado unos 7 mil 727 millones de dólares.