Prohibir la eliminación de apps para que el usuario tenga que utilizarlas forzosamente nunca fue una estrategia funcional, lo único que provocó fue el odio de los usuarios y la utilización de decenas de trucos para ocultar y sepultar dichas aplicaciones.
Un ejemplo del fracaso de esta estrategia es Google y su combo de apps presinstaladas para Android, lo cual no logró hacer que Google+ funcionara, y finalmente la empresa optó por dejar de instalar apps en teléfonos nuevos.
Ahora Apple sigue el mismo camino, esto según aquellos que han instalado ya la versión beta de iOS 10, sistema donde ya es posible eliminar las apps molestas como Bolsa o Brújula.
Esta característica no se anunció con bombo y platillo en la conferencia, sin embargo, ha sido muy bien recibida entre los usuarios.
Ya hace un par de meses se había rumorado, y en su momento Apple desmintió que esto fuera a ser posible, debido a que las apps nativas tienen integración con el sistema operativo y eliminarlas no sería algo que pudiera tomarse a la ligera.
Cabe señalar que si bien esta característica está disponible actualmente en la versión beta de iOS 10, podría desaparecer en la versión final, no obstante, el gran recibimiento por parte del público podría ayudar a que esto no suceda así.