-
La estrategia de El Fin Irresistible alterna a la de El Buen Fin, que se ha convertido en una pauta clave en el mercado mexicano.
-
Como parte de las temporadas promocionales en el 4/4, las tareas de venta han escalado ante el consumidor.
-
Walmart, grupo al que pertenece Bodega Aurrerá, es la marca de mayor valor, según un estimado de Edge by Ascential.
El Fin Irresistible, la versión de El Buen Fin de Walmart y las tiendas de las que es dueña en México, activó a un nuevo personaje promocional con el que busca dar a conocer estos descuentos y “Adri” es el nombre que se suma al universo de Mamá Lucha.
Reforzar las promociones con elementos creativos es una constante en la actualidad, donde se debe de aprovechar las redes sociales y el mix de medios que ayudan a detonar un mensaje de la marca en la estacionalidad en que se llevan a cabo las promociones, así como en momentos en que se han impuesto actividades, que llaman la atención en la manera como se integran ante el consumidor, como Walmart lanzando su propia versión de El Buen Fin.
Bodega Aurrerá y una mascota “Irresistible”
“¡Gracias Mamá Lucha!”, con ese mensaje es como Adriano Dhou mostró en redes sociales el aspecto de “Adri”, la mascota que lanzó Bodega Aurrerá con motivo de El Fin Irresistible.
El tuitero mostró que se trata de una dinámica con la que esta cadena de retail refuerza creativamente su propia versión de El Buen Fin, con la que incluso se adelanta a esta fecha promocional.
Aproveché #ElFinIrresistible y me fui a @BodegaAurrera para ver qué me daba… ¡Y BOOM! Salí con la esfera EDICIÓN LIMITADA de “Adri” #HazMagia #¿Se les hace conocido? ? ¡Gracias #MamáLucha ! pic.twitter.com/n76Mesn7cX
— Adriano Dhou (@AdrianoDhou) November 14, 2022
La acción se convirtió en un interesante antecedente de cómo las marcas se hacen de un lugar en las decisiones del mercado y lo más importante, de cómo actuar ante el consumidor, cuando este tiene que tomar decisiones como adelantarse a una temporada promocional y ejercer gasto, con la ayuda de un personaje que asemeja un niño y aparece en esferas navideñas, que regalan a participantes de la temporada promocional.
Como esta acción hemos visto pautas interesantes de las que se vale el retail, para poder tomar ventaja de la estacionalidad en que llevan a cabo determinadas promociones, una de estas fueron las que tienen que ver con la manera como se involucra al consumidor en dinámicas.
En gobiernos locales, por ejemplo, municipios como el de Nicolás Romero han recurrido a convertir a su hormiga, como parte de su identidad, como personaje de El Buen Fin, animando en su momento a aprovechar los descuentos para predial.
Valerse de elementos creativos para llevar a cabo promociones, también es un recurso estacional que vemos en navidad, una de las fechas más ricas para apalancarse de una personalidad y usarla en la estrategia de comunicación.
En una proyección de Semrush, la firma descubrió que en 2021 el porcentaje de organizaciones en el mundo, que implementó una estrategia de content marketing fue de 97 por ciento.
Hay un alto volumen de empresas apostando por el contenido y las personalidades que protagonizan historias en este segmento, con una proyección interesante, si vemos el estudio de Semrush, donde un elemento es clave, la capacidad de las marcas de poder integrar de mejor forma el consumo en el mercado.