- Luego de una semana complicada para el PES, el organismo político recuperó sus cuentas y borró todo el contenido con el que no comulga.
- Múltiples publicaciones abordando el tema de la diversidad sexual, el aborto y apoyo a la comunidad LGBTTI+ era lo que se podía encontrar en la cuenta del partido conservador.
- La noche de ayer anunciaron haber recuperado sus cuentas, sin embargo su imagen está afectada debido a los más recientes acontecimientos.
Si bien es debatible la buena o mala imagen que el Partido Encuentro Social (PES), puede tener, lo cierto es que desde su origen, insistió en construir una imagen conservadora ante sus partidarios, su promoción en favor de la familia se hizo siempre evidente y la forma en que se dirigen para personajes que comulgan con sus ideas siempre quedó bien definida… hasta el inicio de esta semana. ¿Qué ocurrió? El grupo político tuvo sus cuentas en redes ‘secuestradas’ por el propio Community Manager quien acusaba la falta de pago por sus servicios, lo que siguió podría calificarse como una tragicomedia, pues el profesional de las redes sociales se dedicó a desvirtuar todas las bases que el PES presumió en la pasada elección.
Mensajes pro aborto, en favor del matrimonio gay y en general, de todo el movimiento LGBTTI+, fue lo que se publico desde la cuenta verificada del organismo político, lo que en un principio sorprendió a propios y extraños, conocedores de que dicho partido, nada tiene que ver con estas iniciativas. La situación empeoró, si cabe, porque la respuesta desde la dirigencia llegó tarde y lejos de aceptar su error, optaron por acusar al CM de secuestro de redes y daño moral. Los días pasaron y la polémica aumentó, aunque todo parece haber llegado a un ‘feliz’ término este viernes.
PES borra contenido LGBT tras recuperar sus cuentas
El Partido Encuentro Social (PES) amenazó este viernes con recurrir a la justicia después de que alguien hackeó su cuenta de Twitter y publicó la bandera del orgullo LGBT con la consigna “Amor es Amor”. El partido socialmente conservador, vinculado con iglesias evangélicas, se opone al matrimonio entre personas del mismo sexo y al aborto.
Los tuits de los hackers incluían hashtags de los estados de Baja California y Sinaloa, que legalizaron recientemente el matrimonio homosexual.
El partido dijo el jueves por la noche que recuperó el control de la cuenta, la que aparece sin los tuits de días atrás. Sin embargo, los usuarios de Twitter dieron más de cuatro mil retuits y 22 mil “me gusta” a los mensajes borrados.
El partido aparentemente lo reconoció, pero negó que fuera culpa suya.
“Reiteramos que el supuesto adeudo al Comunnity Manager no es imputable al PES, sino al proveedor con el que no se tiene ningún adeudo”, dijo el partido.
La importancia del manejo de crisis
Para el PES; quedan pocos caminos, solo el adecuado manejo de crisis puede ayudar a recuperar algo de su mermada imagen (que vale insistir, no discutimos si es buena o mala, sólo se indica que tenían una inclinación marcadamente conservadora), este concepto, tan mencionado pero que no se habla mucho de su verdadero significado, no es más que un proceso que busca corregir los impactos causados por una adversidad, evitando o minimizando el daño a la organización, preservando su reputación en el mercado -en este caso, el mercado electoral–.
Y es importante no perder de vista que después de la crisis de imagen, es el momento de buscar el aprendizaje para evitar que los problemas vuelvan a ocurrir. A pesar de los indicadores de que lo peor ya pasó, la imagen aún puede sentir los efectos de la adversidad durante algún tiempo. Por lo tanto, para la organización política, será fundamental, vigilar los indicadores que pueden ser las menciones en redes sociales o prensa y trabajar duro en dejar en claro las verdaderas bases con las que comulga el grupo político en cuestión.
- Restaurantes en CDMX regresa a horarios normales al 60% de aforo, mientras la OPS advierte de aumento en casos COVID
- La FIFA tiene en la mira a la FMF: multa a la Selección por grito homofóbico y podría poner en riesgo su calificación a Qatar
- Un buen negocio el del futbol: Hollywood encuentra cada vez más atractivo al balompié