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Esta es la lista de anuncios filtrados para el The Game Awards 2024.
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Según el IFT, al menos el 56 por ciento de consumidores prefiere jugar en consolas.
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Las nuevas estrategias de marketing que incluyen algunas marcas se pueden encontrar de manera especial.
La industria de los videojuegos está atenta a las próximas premiaciones de The Game Awards 2024, en donde se galardonará a lo mejor de lo mejor en gaming, por lo que es un espacio perfecto para anuncios especializados en el tema.
Recientemente, un portal de información especializado en videojuegos habría compartido con su audiencia que tuvo acceso a aparte de los anuncios exclusivos que se presentarán en la ceremonia de premiación, por lo que se pudo encontrar como interesante para los interesados en el tema.
Entre los anuncios que se esperan recibir están en altas expectativas, ya que con la prevista llegada del GTA VI en 2025, se esperaría que se diera más información sobre el tema, pero esto se sabe al respecto.
Entre los anuncios esperados se encuentran los siguientes:
- Se hablará de God Of War.
- DLC de Rise of the Ronin.
- Fecha de lanzamiento de Split Fiction.
- Fecha de lanzamiento de Crimson Desert.
- Fecha de lanzamiento de The First Berserker Khazan.
- Fecha de lanzamiento de Dune Awakening
- y la posibilidad de conocer más información de The Perceiver, y de juegos desarrollados en China.
Esto no es necesariamente verdad, ya que queda confirmar y solo se puede tocar el tema como un rumor, por lo que se esperan más sorpresas por el caso. Además, algunos internautas esperan que Xbox y PlayStation utilicen el espacio para mencionar más acerca de sus juegos exclusivos y algunos títulos en ambas plataformas.
La premiación se llevará acabo este 12 de diciembre, y lo podrás ver en los canales principales de difusión.
La evolución de los videojuegos en marketing
El marketing de videojuegos ha evolucionado significativamente a lo largo de las décadas, adaptándose a los avances tecnológicos, los cambios en el comportamiento de los consumidores y las tendencias culturales.
Lo que comenzó como anuncios simples en revistas especializadas ha crecido hasta convertirse en estrategias multimillonarias que abarcan plataformas digitales, eventos globales y colaboraciones innovadoras.
En sus inicios, el marketing de videojuegos se limitaba a medios tradicionales como anuncios impresos y comerciales en televisión.
Durante los años 80 y 90, las compañías promocionaban juegos en ferias especializadas y con empaques llamativos.
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La llegada de los primeros trailers y demos en CD-ROM marcó un paso adelante, permitiendo a los jugadores probar títulos antes de su lanzamiento.
Con la llegada de internet, el marketing digital revolucionó la industria. Los foros y las páginas web oficiales se convirtieron en puntos clave para anunciar lanzamientos y compartir noticias.
Más tarde, las redes sociales transformaron completamente el panorama, ofreciendo a las marcas la posibilidad de interactuar directamente con sus audiencias y generar comunidades leales. Campañas virales, teasers y desafíos interactivos son ahora herramientas esenciales para captar la atención de los gamers.
En la actualidad, las estrategias de marketing incluyen colaboraciones con streamers e influencers de plataformas como Twitch y YouTube, quienes tienen un impacto directo en las decisiones de compra de los consumidores.
Fornite
La compañía revolucionó el marketing al incluir colaboraciones con franquicias de entretenimiento, ofrecer skins temáticos y organizar eventos en vivo dentro del juego, como conciertos virtuales.
Estas tácticas no solo posicionaron al juego como líder en su categoría, sino que también establecieron nuevos estándares en la industria del marketing de videojuegos.
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