No han sido buenas semanas para Uber. La campaña #DeleteUber logró que unas 200 mil personas borraran la app de servicios de traslados. La compañía está siendo investigada por casos de acoso sexual y ahora el CEO, Travis Kalanick, ex asesor de Donald Trump, aparece en un video discutiendo con un chofer.
En un video publicado hoy en YouTube por Bloomberg se ve a Travis Kalanick durante un viaje en Uber, que supuestamente ocurrió la noche del domingo del Super Bowl.
En el video se ve que el chofer, de nombre Fawzi kamel, comienza a debatir con el CEO sobre la reducción de las tarifas del servicio y cómo esto ha afectado a los conductores.
Fawzi le dice al empresario millonario que perdió casi cien mil dólares por su culpa y ahí es cuando Kalanick estalla y le reclama que “algunas personas no toman responsabilidad por su propia mierda. Culpan a los demás por todo lo que les pasa. Buena suerte.”
No han sido buenas semanas para Uber. La compañía está siendo investigada por acusaciones de tener una cultura que es permisiva con los acosos sexuales hacia las mujeres. De hecho, el jefe de ingenieros, Amit Singhal, renunció luego de que se dio a conocer que su salida de Google fue por un caso de acoso.
Semanas atrás, Uber sufrió la furia de miles de clientes en Estados Unidos luego de que boicoteó una protesta de los taxistas del aeropuerto JFK que se manifestaban en contra de las políticas anti-musulmanas del presidente Donald Trump. La campaña #DeleteUber habría logrado que 200 mil usuarios borraran la app.
Para detener las protestas, el CEO, Travis Kalanick, anunció que dejaría de ser parte del grupo de asesores de Trump.