En un contexto en el que cada vez más plataformas se lanzan a la “caza” de suscriptores, haciendo exclusivo su contenido, Club de Cuervos ha resultado un éxito para Netflix.
La plataforma de video en streaming apostará por una tercera temporada de la historia del club que a partir de mañana, 29 de septiembre, será encabezado por Isabel y Salvador Iglesias al mismo tiempo.
La estrategia para publicitar la nueva entrega de la serie incluye una particular interacción de ambos protagonistas por medio de sus cuentas oficiales de Twitter.
Todo comenzó con un tweet de Chava Iglesias en el que arroba a Isabel informándole sobre la filtración del uniforme de los Cuervos de Nuevo Toledo, producto que los seguidores de la serie estaban pidiendo desde hace tiempo.
Ahora es una realidad, el uniforme estará bajo la batuta de la marca deportiva Charly Futbol, que tiene en el mercado jerseys como el de Xolos de Tijuana, Tiburones de Veracruz o Rayos del Necaxa.
No seas mamón @IIglesiasReina ¡Se nos filtró el uniforme! https://t.co/ttiFAcpqN7
— Salvador Iglesias Jr (@DJ_Churches) 28 de septiembre de 2017
Isabel y Hugo Sánchez participan en la charla, agregando a la marca y ya con preguntas de los consumidores, quienes recibieron como respuesta que pueden adquirir los productos a partir de mañana, a la par del estreno de la serie.
Las series se han convertido fuente de merchandising y licensing. El ejemplo más reciente es este; sin embargo, ha habido casos como el de Stranger Things y Six Flags, unidos en una atracción este año en su edición del Festival del Terror, anunciada también en redes sociales.