En redes sociales se hizo viral un video en el que observa que un repartidor de la marca Marinela -de Bimbo- roba parte del producto que acaba de surtir a un tendero de la tercera edad, hecho que generó indignación entre la comunidad de Twitter.
Los hechos se dieron en un establecimiento minorista de la delegación Coyoacán, en la Ciudad de México. El empleado de la empresa Bimbo se guarda entre su ropa algunos productos que había colocado previamente en el exhibidor de la tienda.
Hay un lugar reservado en el infierno para este tipo de entes asquerosos.
¡Robándole a una persona de la tercera edad! pic.twitter.com/Do5JaJGc1J— Guillermo Schutz (@memo_schutz) 21 de agosto de 2018
En un correcto manejo de crisis de marca, Bimbo emitió un comunicado en el que aseguran que despidieron al repartidor por no compartir los valores de la empresa y que lo pusieron a disposición de las autoridades correspondientes.
Ayer por la noche el propio director de la marca reforzó esta estrategia de contención de crisis, entre comentarios positivos de los usuarios de redes sociales.
Sin embargo, hoy se sabe que no se trató de un caso aislado, sino que en redes sociales se han filtrado tres nuevos videos que exponen una constante entre los repartidores de Marinela, lo que coloca en jaque nuevamente a la marca.
El mismo proceso se percibe en este nuevo video.
El robo de mercancía por parte de los repartidores de #Marinela es una constante en todo el país, el caso del anciano que fue víctima de uno de estos ladronzuelos permitió que conociéramos nuevos videos como este que ponemos aquí. ? #Bimbo pic.twitter.com/tiXwjODtUu
— Guruchuirer (@guruchuirer) 22 de agosto de 2018
Desde otra perspectiva, con otro repartidor.
Otro repartidor de #Marinela que roba producto de una tiendita, está empresa además de generar obesidad entre los mexicanos, no tiene mecanismos de control para garantizar el buen comportamiento de sus empleados. #BIMBO pic.twitter.com/SVSrAbt2mJ
— Guruchuirer (@guruchuirer) 22 de agosto de 2018
El tercer caso muestra el modus operandi.
Otro vídeo mas de repartidor de #marinela #Bimbo cuantos mas faltan de este señor pic.twitter.com/QZ6KZxS6mS
— RICK NERIA (@neria_rick) 22 de agosto de 2018
Esto puede ser un indicador de que la marca debería establecer una nueva estrategia para que sus repartidores no caigan en esta tendencia, para contrarrestar la reputación de la que se están haciendo acreedores y finalmente decir al consumidor qué harán al respecto.