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Esta es lo que sabemos sobre la filtración de contenido del videojuego de Halo.
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Al menos el 86 por ciento de jugadores se concentra en el teléfono celular.
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Los proyectos y videojuegos se han consolidado como un buen espacio para publicitar.
Una noticia sorprendió al mundo del gaming, esto tras revelarse que se habría filtrado información masiva sobre el juego de Halo, a lo que salieron a manifestar algunas inconformidades por la misma situación, por lo que en Merca2.0 te traemos todo lo que debes de saber sobre la filtración que hubo.
Hay que reconocer que en la actualidad en México, al menos el 53 por ciento de jugadores lo hace mediante consola, mientras que el 86 por ciento se concentra por el teléfono celular, según el IFT.
Una filtración masiva ha revelado más de 25 años de contenido inédito de la saga Halo, incluyendo versiones jugables anteriores a que la icónica serie de disparos en primera persona llegara a Xbox o incluso adoptara su género actual.
El material filtrado parece originarse de una colaboración entre Halo Studios y un grupo de modders aficionados conocido como Digsite. Este equipo había estado trabajando desde el verano pasado, supuestamente sin recibir compensación, en la restauración de contenido eliminado de entregas clásicas de Halo.
Entre los hallazgos destacan mapas multijugador originalmente desarrollados para el port de PC de Halo: Combat Evolved y material descartado de otros juegos de la franquicia.
Uno de los elementos más destacados es la demo de Macworld 1999, una versión perdida que originalmente presentaba a Halo como un juego en tercera persona exclusivo para Mac.
sta demo estaba prevista para ser restaurada en Halo: The Master Chief Collection, pero la filtración ha permitido que ahora sea completamente jugable en PC, acompañada de casi 100 GB de archivos con contenido inacabado y descartado
Playable beta builds of Halo 1 just dropped today, from before the game became an FPS pic.twitter.com/SLMy2cfo7r
— Vinícius Medeiros (@VinciusMedeiro6) December 26, 2024
Videojuegos y las marcas
La industria de los videojuegos y el marketing han tejido una relación estrecha, donde la creatividad y la innovación son claves para capturar la atención de una audiencia diversa y exigente, ya que actualmente las personas juegan varias veces a la semana, según el IFT en un 39 por ciento.
Los videojuegos han dejado de ser solo un producto de entretenimiento para convertirse en un canal interactivo que conecta marcas con consumidores, integrando estrategias publicitarias dinámicas.
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Desde eventos en línea hasta colaboraciones exclusivas, el marketing ha encontrado en esta industria una plataforma ideal para conectar con el público, utilizando transmisiones en vivo, redes sociales y comunidades digitales como herramientas esenciales, a lo que sólo el 29 por ciento de estos paga un servicio, de acuerdo el IFT.
Estas estrategias no solo generan interacción, sino que también fomentan una identificación emocional entre el jugador y el producto, transformando el consumo en una experiencia participativa.
Fornite
Un claro ejemplo de esta sinergia es Fortnite, que ha llevado el concepto de colaboración a otro nivel al asociarse con marcas como Balenciaga y Marvel.
Estas campañas no solo generan interés y conversación en redes sociales, sino que integran elementos de cultura pop directamente en el juego, ofreciendo experiencias exclusivas que refuerzan la conexión entre la audiencia y ambas marcas.
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