Internacional.- En el mundo de los smartphones, hay claramente dos marcas que luchan por ser las primeras del mercado siempre. Esas son: Apple y Samsung. Si la de Cupertino se prevé que lanzará su nuevo iPhone, el modelo nº8 el próximo mes de septiembre; la firma coreana, parece que se le adelantará y el próximo 23 de agosto presentará el nuevo Galaxy Note 8 pero, no es esta la única novedad que parece que va a presentar Samsung próximamente, ya que, ahora, se han filtrado fotografías de su nuevo modelo.
En concreto, lo que se han filtrado han sido las fotos del que parece ser el nuevo Samsung Galaxy S8 Active. Quien ha filtrado estas fotos ha sido Dominique Henderson, un usuario de los foros de Android Central y quien ha comenzado un hilo en el que afirma que tiene un Galaxy S8 Active. El hilo, contenía fotos y vídeos que, luego, han sido eliminados.
Como se puede apreciar, el nuevo smartphone de Samsung sería muy parecido al Galaxy S8 y S8 Plus, ya que tendría pantalla con aspecto 18.5:9 aunque carecería de los marcos laterales curvados 3D. Además, según este usuario, la pantalla estaría protegida por una capa de policarbonato, como ya mostró el Samsung Galaxy S7 el año pasado. Y por si esto fuera poco, el S8 Active llegaría con marcos más gruesos en todo los lados, para ofrecerle al usuario una mayor protección: el marco sería de metal y contaría con protecciones del mismo material en las 4 esquinas.
Además, según estas mismas filtraciones, el S8 Active tendrá una batería de 4.00 mAh, que es superior a la de 3.500mAh del Galaxy S8.
Junto a estas características, también se ha podido conocer que el nuevo Galaxy S8 Active carecería de algunas funcionales de modelos Active anteriores de Samsung, como, por ejemplo, el modo Aqua, que permite tomar fotografías y vídeos bajo el agua y también, en las fotografías, se puede ver como este nuevo modelo de Samsung carecería de la tecla Active en uno de los lados, ya que ha sido sustituida por un botón para invocar a Bixby.