-
Samsung ha vendido más de 221 millones de smartphones.
-
Pero tiene un problema; sus gama alta no venden lo que se espera de ellos.
-
Además, Apple y Huawei suponen una gran presión con nuevos lanzamientos.
El mercado de smartphones es uno de los más competidos, año con año vemos cómo las marcas disputan la atención del consumidor con nuevos lanzamientos. Sabemos que Samsung es la de mayores ventas, pero eso no quiere decir que no sienta presión de la competencia, por eso tiene mucha expectativa en el Galaxy S10.
Este flagship es muy importante para la surcoreana dada la épica batalla que tiene Apple… a la que se ha sumado Huawei.
¿Por qué la expectativa? Hablamos de un mercado cuyo valor rebasa los 487 mil millones de dólares anuales a nivel global, donde la competencia se ha cerrado mucho.
Samsung lidera… pero no vende su gama premium
La surcoreana es la marca que más teléfonos móviles vende a nivel mundial; sólo hasta el tercer trimestre del año pasado ya había vendido más de 221 millones de smartphones, más que los 217 millones de iPhone de Apple y que los 200 millones de Huawei.
Sin embargo, tiene un serio problema, que su división de smartphone está sufriendo una seria desaceleración. Esto debido a que, si bien no ha dado números oficiales, sí se confirmó en meses recientes que esta división de negocio había sufrido una caída de ingresos del 20 por ciento; esto sumado a que muchos analistas señalan que el Galaxy S9 y S9+ no han tenido el rendimiento en ventas esperado.
El problema no es el diseño o la funcionalidad, los smartphone de Samsung suelen recibir muy buenas calificaciones por parte de los especialistas, el problema es lo apretada que está la gama alta y los elevados costos de los productos, lo que hace que algunos consumidores miren a otras marcas o a otras gamas -considerando que las gamas medias ya ofrecen prestaciones cercanas-.
La expectativa en el Galaxy S10
Pese a que el mercado global de smartphone se está desacelerando -no es privativo de Samsung- un nuevo lanzamiento, más si es de una de las marcas líderes, no deja de generar expectativa y, por tanto, el surgimiento de rumores, filtraciones y acciones de marketing.
El caso del nuevo flagship de la surcoreana no es laexcepción, esta es una de las razones por las que tanto usuarios como medios están pendientes de todo lo que surje alrededor del Galaxy S10.
Ahora es a través de una nueva filtración realizada por el especialista Evan Blass (@evleaks) en Twitter, reveló algo importante del diseño.
Samsung Galaxy S10 “Beyond 1,” in the wild. pic.twitter.com/EMquh59Kln
— Evan Blass (@evleaks) 3 de enero de 2019