La relación comercial Adidas y el Real Madrid inició en 1998. En septiembre de 2016 se comentó que podría finalizar después de que Manchester United recibe más que ellos y de que Nike les ofertara 120 millones de euros; sin embargo, la relación continúa.
De hecho, la marca estaría intentando refrescar la percepción de los merengues respecto a su uniforme. De acuerdo con la Cadena Cope , la indumentaria de los blancos llevaría ahora un toque turquesa durante la campaña 2017-2018.
La cadena filtró las siguientes imágenes a las que afirma haber tenido acceso:
NOTICIA @partidazocope: Informa @juanmacastano cómo serán las equipaciones del Real Madrid para la próxima temporada https://t.co/QsPU9eoFMq pic.twitter.com/clWTg3iYpU
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) 16 de enero de 2017
Así, el uniforme que lucirían tanto en la Liga como en la Copa, dejaría atrás las propuestas de los últimos tres años: morado, gris y rosa.
LAS VENTAS
Este refresh en el uniforme del Real Madrid, que no es oficial, podría ayudar a las ventas de las playeras de los merengues, ya que se trata de uno de los indicadores que reflejan el engagement de una marca deportiva, de ahí que las grandes marcas buscan vestir y colocar sus logos en los uniformes de las principales franquicias deportivas.
Y es que de acuerdo con un estudio reciente realizado en Europa por la consultora PR Marketing , Manchester United supera a los merengues como el club del continente europeo que venden más camisetas.
ManU, pese a no lograr un título importante en los últimos años, vende un millón 750 mil jerseys por año. A los Red Devils los viste Adidas y Chevrolet paga alrededor de 77 millones de dólares por ser el logo que va al centro de su camiseta.
El Real Madrid es el segundo club, con un millón 650 mil a nivel mundial de playeras. El club español el líder de la Champions League (11), también es vestido por Adidas, pero su principal patrocinador es Fly Emirates.