El gigante estadounidense Walmart, con fuerte presencia en toda América Latina, especialmente en México, fortalece su incursión en el mundo de las criptomonedas.
En octubre de 2021, por ejemplo, se conoció que el retail lanzó un plan piloto de venta de bitcoin en 200 tiendas gracias a un acuerdo con cajeros Coinstar y el exchange Coinme.
Ahora, la novedad es que en diciembre 2021 inscribió varias marcas comerciales vinculadas al ecosistema criptográfico.
En efecto, unos documentos a los que tuvo acceso por primera vez CNBC fueron presentados por la compañía ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos.
Allí se detalla que Walmart está preparando el contexto marcario para lanzar productos y servicios relacionados con la blockchain y el lanzamiento de alguna criptomoneda.
Definitivamente Walmart quiere ser parte del metaverso.
La idea del minorista sería fabricar y vender productos virtuales, desde electrónicos y decoración, hasta juguetes y artículos deportivos.
Ya en agosto de 2021, la compañía fundada por Tom Walton publicó un anuncio de empleo para un puesto en el que buscaba desarrollar “la estrategia de moneda digital y la hoja de ruta del producto”. En las condiciones hablaba de saber identificar inversiones y asociaciones relacionadas con criptografía.
Las solicitudes de marca fueron presentadas el 30 de diciembre por ‘Walmart Connect’, el nombre de la empresa de publicidad digital que tiene la compañía estadounidense.
También presentó solicitudes marcarias para las palabras “Verse to Store”, “Verse to Curb” y “Verse to Home”, en el apartado de servicio de compras.
Además, se conoció que está buscando marcas registradas que vinculan el nombre Walmart con servicios de atención médica y con educación en VR y AR.
La totalidad de los pedidos de marca indican que la intención de Walmart es usarlas, pero no puntualiza desde cuándo.
“Las marcas comerciales no se registrarán hasta que estén en uso real, dice Bloomberg.
La relación potencial entre Walmart y las criptomonedas tuvo un capítulo de fake news.
En septiembre, un comunicado de prensa falso decía que la compañía comenzaría a recibir pagos en Litecoin por sus compras, lo que fue desmentido.
La criptomoneda tuvo un brusco aumento luego de la noticia y una caída estrepitosa cuando se supo que era una fake news.