Pokémon Go Frappuccino podría ser la nueva bebida que comercialice Starbucks en su cadena de café, luego de que filtraran imágenes en la que al parecer se da indicaciones a los baristas de la compañía, ante la posible llegada del nuevo café.
El hecho fue reportado en diversos publicaciones en Twitter como las que a continuación mostramos:
–
Esta es la información que se le dio a los empleados semanas atrás y se filtró,sobre el nuevo Frappuccino de #PokemonGO para este 8 de Dic. pic.twitter.com/uxJWN7LepA
— Pokemon GO® (@PokemonGOLATAM) 6 de diciembre de 2016
I just wanna get that frappuccino #PokemonGO #starbucks pic.twitter.com/Yu3O8LmDze
— Mr.StealYoGirl (@SeauxCoolin) 6 de diciembre de 2016
What I got was a strawberry+vanilla blended frappuccino, so maybe the “Pokémon GO” version is slightly different. https://t.co/lL7AU00jx6
— Trainer Tips (@trnrtips) 6 de diciembre de 2016
Starbucks es una cadena de café conocida a nivel mundial por el valor de marca que mantiene dentro del mercado de comida rápida: 43 mil 565 millones de dólares, según estimados de Millward Brown, con lo que se coloca como la segunda marca con mayor mayor valor del sector, tan solo superada por McDonald’s.
Las estrategias de cross marketing dentro del mercado de comida rápida han llevado en anteriores ocasiones a que cadenas como Burger King se asocien con marcas como Cheetos.
En la nota: Burger King lanza edición de Chicken Fries cubiertos de Cheetos dábamos cuenta de la estrategia en que ambas marcas lanzaron un producto con la cubierta y sabor característico de la botana, con la finalidad, reportábamos, de generar engagement e incrementar las ventas de la cadena de fast food donde cuenta con un valor de tres mil 685 millones de dólares.
Pokémon Go, marketing en realidad aumentada
Pokémon Go dejó de ser una aplicación de realidad aumentada con la que se lograba capturar pokemones, a una oportunidad de marketing con una estrategia de monetización con la que creo un concepto llamado pokeparadas con la que logró colaborar con puntos de venta quienes convertían la captura en sus establecimientos o en lugares cercanos a ellos, sin embargo, la temporalidad es un elemento que jugó en contra de este tipo de estrategias, pero abrió la necesidad para el diseño de nuevas formas de colaboración con marcas, como posiblemente veamos con Starbucks.