-
Game Freak dio sus primeras declaraciones tras las historias de Pokémon que se filtraron.
-
Al menos el 60 por ciento de los consumidores se aleja de una marca tras una mala experiencia, de acuerdo a Statista.
-
La imagen de una marca tiene que ir en tono del mensaje que se emite.
Luego de que la noticia de que un grupo de hackers habría obtenido cientos de documentos, sobre la historia de Pokémon, fanáticos se han mostrado sorprendidos por las historias que se han filtrado en los últimos días, por lo que la desarrolladora Game Freak respondió.
Recientemente se dio a conocer sobre el hackeo masivo a la historia de Pokémon, en donde salieron a la luz algunos conceptos visuales que podrían haberse usado para algunas criaturas, pero se encontró más allá que ha dejado a algunas personas con una perspectiva diferente de la franquicia.
Entre las filtraciones, se encuentran los posibles títulos de algunos videojuegos de Pokémon en la Nintendo Ds, así como también la presencia de algunos personajes que nunca llegaron en su versión final, pero lo que ha sorprendido, son aquellos relatos NO oficiales que indican que una criatura abuso de una menor para tener una bebé.
Si bien este tipo de historias no son parte de la historia oficial de Pokémon, deja mucho que hablar sobre como eran la ideas del equipo de desarrollo, por lo que Game Freak salió a dar unas declaraciones al respecto de los señalamientos que se han estado haciendo en redes sociales.
“En relación con el acceso no autorizado a nuestro servidor por parte de un tercero en agosto de 2024, se descubrió que se filtró la información personal de nuestros empleados, etc.
Nos disculpamos sinceramente por las molestias y preocupaciones causadas a todos los involucrados“, se puede leer en el comunicado.
Por lo que la empresa no ahondó más en el tema por el cual está impactando a los consumidores, cuestión que algunos han tocado este respectivo enfrentamiento en redes sociales de manera específica a la esperada, cuestión que llama la atención de la misma manera.
Typhlosion joins “that” Pokémon club pic.twitter.com/8bo9AlUHZT
— Soundog-2031 (@FUNTIMEDELUXEGO) October 14, 2024
El tono correcto de la marca.
El tono de una marca debe estar en perfecta armonía con el mensaje que desea transmitir, ya que esto ayuda a crear una conexión auténtica y coherente con el público. Un tono bien definido y alineado con el mensaje permite que la marca sea fácilmente reconocible y refuerza su identidad en la mente de los consumidores.
Además, un tono consistente ayuda a generar confianza y credibilidad, pues transmite la sensación de que la marca es genuina y está comprometida con sus valores y promesas.
Cuando una marca adopta un tono que se alinea bien con su mensaje, los consumidores son más propensos a entender e interiorizar lo que la marca intenta comunicar. Por ejemplo, una marca de tecnología que promueve innovación y modernidad debe reflejar esos atributos en un tono futurista y optimista, mientras que una marca de productos orgánicos podría adoptar un tono cercano y amigable, resaltando el respeto por la naturaleza y la sostenibilidad.
Profeco toma medidas tras confirmar empleados “falsos”
El tono también juega un papel fundamental en la diferenciación de una marca frente a sus competidores. Al comunicar su mensaje de una manera única, la marca puede destacar en un mercado saturado y captar la atención de su público objetivo.
Además, un tono claro y bien establecido permite que la marca mantenga una comunicación consistente en todos sus canales, ya sea en redes sociales, publicidad, o atención al cliente. Esto es crucial en un mundo donde los consumidores esperan autenticidad y coherencia en cada interacción.
LEGO
La marca LEGO es un ejemplo de como se puede percibir un tono correcto con la marca, puesto que se puede encontrar con una infinidad de productos, con la que comparte una imagen positiva a los clientes sin caer en un objetos o imágenes que no hacen click con la marca.
Lee también:
Profeco toma medidas tras confirmar empleados “falsos”
¿Llegará a México? Euforia por colección Wicked x Stanley
Principales predicciones 2025 de las grandes agencias de publicidad