Este martes Microsoft celebra un evento en la ciudad de Nueva York en la que se esperaba la presentación de varias novedades tanto para su sistema operativo Windows, como para sus hardware, en especial para la Surface, pero parece que se le adelantaron un poco.
Muy temprano este día (madrugada para nosotros), fueron filtradas en Twitter varias imágenes de lo que parece es la nueva Surfaceen cuatro colores: Platino, Borgoña, Azul Cobalto y Oro Grafito. Pero eso no fue todo, pues se compartió que esta nueva laptop tiene algunas especificaciones como: un grosor de 14,47 milímetros, una pantalla de 14 pulgadas con 3,4 millones de píxeles.
Surface Laptop: 360 view pic.twitter.com/b5ENVcCIzI
— WalkingCat (@h0x0d) 2 de mayo de 2017
Pero, lo que realmente llamó la atención y, que hoy sabemos que era cierto, es que la computadora corre Windows 10 S, la nueva versión del SO de Microsoft que, muchos analistas ven como una apuesta a competir con Chromebook, de Google.
Microsoft Surface Laptop running Windows 10 S pic.twitter.com/h42uQfZfT8
— Evan Blass (@evleaks) 2 de mayo de 2017
La compañía de Redmond, Washington tiene expectativas en las novedades que presentó este día en Nueva York, en especial para revertir lo reportado hace unos días en el que reconoció pobres ventas de la Surface y una menor demanda de servicios corporativos.
De acuerdo con su reporte del primer trimestre del año, sus ventas fueron de 23 mil 560 millones de dólares, ubicándose por debajo de la estimación promedio de los analistas que rondaba los 23 mil 700 millones.
Surface Laptop weighs 2.76lbs, 14.47mm thin at the back, 9.9mm thin at the front, and has 3.4 million pixels (btw what resolution is that?) pic.twitter.com/2AQShloEKA
— WalkingCat (@h0x0d) 2 de mayo de 2017
Imagen: Twitter/@h0x0d