Spider Man 3 ha sido la cinta más costosa producida por Marvel Studios
Lee: Aún no se estrena y Venom ya genera controversía por escenas recortadas que reclama el protagonista
Marvel Studios es una de las mejores estrategias, pues ha diversificado de manera exitosa su oferta de contenidos con resultados comerciales.
Venom resultó ser una de las cintas más complicadas para Disney, luego de que ha generado amplias críticas y spoilers que han revelado una cosa: las historias son poderosas estrategias comerciales, sin embargo, cuando están mal contadas, se convierten en desastres.
Uno de los errores que cometen las cintas al contar mal las historias, es lograr con ello el enfado de la base de fans con la que cuentan, debido a esto resulta indispensable entender el por qué las audiencias juegan un rol sumamente activo en el potencial de una historia.
Aunado a que le ha ido mal a Venom entre los comentarios de la prensa y audiencia, la cinta ha pasado por una suerte de altibajos, desde las críticas de sus protagonistas Tom Hardy y Riz Ahmed, hasta la filtración de la escena post créditos, en la que se anuncia la aparición de Carnage, uno de los máximos villanos en el universo de Spider-Man.
Los universos cinematográficos han logrado evolucionar el modelo de franquicias cinematográficas que anteriormente se comercializaba y que lograba extender una historia a través del hilo narrativo de las primeras entregas.
Ahora las historias se construyen a partir de personajes y en el caso de Marvel, la productora que ha replanteado el esquema cinematográfico, se hace a través de momentos que han definido nuevos roles en cada uno de los personajes de sus cómics que vemos.