-
Copilot es la nueva apuesta para Windows 11.
-
Microsoft tuvo ingresos en 2022 por casi 200 mil millones de dólares: Statista.
-
En acciones de marketing y publicidad, Microsoft rebasó la barrera de los 20 mil millones.
Sin duda alguna, las marcas han comenzado una carrera por desarrollar la mejor Inteligencia Artificial del mercado, esto luego del éxito arrollador de ChatGPT; los gigantes tecnológicos como Google o Microsoft ahora apuestan por crear su propia herramienta que sea la favorita de los usuarios: Bard y Bing Chat, respectivamente.
Ahora se suma Copilot, un nombre que ya es conocido para denominar al asistente virtual que los programadores pueden utilizar para ayudarles en el desarrollo de software mediante Visual Studio Code. La herramienta será para el sistema operativo Windows 11, una Inteligencia Artificial que supone una revolución que nunca antes se haya visto.
En ese sentido, Copilot pasa a ser una versión mejorada de Bing Chat y gracias a ello, no se necesitará de algún programa o navegador para abrir una ventana de chat, a esta nueva aplicación se le podrá pedir cualquier cosa.
Asimismo, la nueva herramienta será de ayuda para configurar cualquier elemento de Windows, con mandos simples como pedirle que active el modo oscuro, cambiar el fondo de pantalla o que abra algún programa predeterminado, como el Microsoft Office.
Cabe destacar que este programa está basado en la web, es decir, que también es posible realizar búsquedas y consultas en internet. Con ayuda de GPT-4 se podrá generar contenido a partir de una entrada o prompt, y resolver las dudas que tengan los usuarios. Otra ventaja es que Microsoft puede ser actualizado de forma remota para añadir nuevas funciones o mejorar las existentes, sin que el usuario intervenga.
Microsoft
La empresa tiene su sede en Redmond, Washington, desde 1986. En el año fiscal 2022, la compañía batió su propio récord al ingresar casi 200 mil millones de dólares. En la actualidad Microsoft y Amazon se disputan el liderazgo del mercado de productos y servicios en la nube, a través de sus versiones de Azure y AWS. Según Statista, en diciembre del año pasado, Microsoft encabezaba el ranking, con unos ingresos de más de 27 mil millones de dólares.
Asimismo, la evolución de la inversión Microsoft en marketing y desarrollo de ventas a nivel mundial entre los años fiscales 2000 y 2022 registró, en general, una tendencia ascendente, salvo el episodio de retroceso experimentado en 2016. De esta forma, las inversiones de la multinacional tecnológica en acciones de marketing y publicidad rebasaron la barrera de los 20 mil millones de dólares a partir del año fiscal 2021.
Microsoft fue la tercera firma norteamericana en alcanzar una valoración en bolsa de 1.000 millones de dólares, después de que Apple y Amazon lo lograran en 2018. Este hito, unido a la estabilidad de su trayectoria bursátil, han permitido a la empresa de Bill Gates convertirse en miembro del afortunado grupo de los Big Five (también conocido como GAFAM) compuesto por las cinco compañías del sector tecnológico con mayor capitalización de mercado en el índice Dow Jones.
Ahora lee
Princesa Peach contará con su propio juego en Nintendo