La aplicación de mensajería WhatsApp es actualmente la de mayor base de usuarios en el mundo entre las opciones en el mercado, cuenta con más de mil 200 millones, seguida por Facebook Messenger -pero pertenecen al mismo dueño- y está lejos de WeChat (889 millones), Line (220) y Telegram (100).
Si bien es la más popular, su estrategia por convertir a la app en una plataforma para hacer marketing ha motivado la molestia de muchos usuarios que no ven con muy buenos ojos las modificaciones o nuevas funciones que el mensajero propiedad de Facebook ha implementado o probado últimamente.
Esto es algo que podría pasar con la polémica función de WhatsApp con la geolocalización de los usuarios, permitiendo a los contactos que conocer la ubicación de las personas que les enviaron o recibieron un mensaje.
Ahora una reciente filtración muestra el cómo funcionaría (presuntamente) esta polémica adición a la app de mensajería, y lo que muestra probablemente no agrade a muchos usuarios.
De acuerdo con un reporte de WABetaInfo, la misma que reveló la prueba de esta función, se permitirá compartir la ubicación durante un tiempo determinado para que los contactos (seleccionados) puedan saber la ubicación de la persona que así lo permita, la función quedará desactivada hasta que se requiera nuevamente.
SNEAK PEEK #4#Exclusive by @WABetaInfo: how the live location really works! (DISABLED BY DEFAULT) pic.twitter.com/PbMwI9XLd2
— WABetaInfo (@WABetaInfo) 21 de abril de 2017
Esto se pudo conocer gracias a un video que compartieron desde WABetaInfo, cuenta de Twitter que analiza las actualizaciones en las betas de WhatsApp, y en el que además se podrá compartir la localización en el mensajero con fotos o videos.
Es cierto que WhatsApp ha probado en ocasiones anteriores funciones que le gustaron a los usuarios como los mensajes de voz, las llamadas de voz y video (esta aún en prueba), también lo es que otros intentos no gustaron mucho. Recordemos la polémica por las dos palomitas y la actualización de estados -una copia de Snapchat-, una se quedó pese a las molestias y la segunda, las múltiples quejas obligaron a la app a modificar y dar la opción a los usuarios de usar el clásico estado en texto y los nuevos con frames.
Actualmente está en prueba una función que, al parecer sí agradaría a los usuarios; permitirá un lapso de tiempo de 30 minutos para eliminar un mensaje, siempre y cuando el receptor no lo haya leído. Hasta el momento la función para borrar mensajes enviados en por la app sólo esta activa en la versión beta para Windows Phone.