Charlie Demerjian es un especialista en semiconductores, sistemas y arquitectura de redes fundador de Stone Arch Networking Services y SemiAccurate.com, un sitio de noticias de tecnología que aborda fundamentalmente temas relacionados con el diseño de hardware y software.
Precisamente en SemiAccurate, Demerjian publicó esta semana un artículo en el que avanza en un tema que desvela a muchos en Internet: el lanzamiento de la próxima consola de Sony (¿PlayStation 5?).
En el artículo, primero Demerjian recuerda que con bastante tiempo de antelación su medio dio detalles sobre el lanzamiento de la PS4 Pro y la XBox One X. También dice que aelantó datos sobre Nintendo Switch.
En relación con la PS5 (“o como quiera que Sony la llame”, aclara el autor), la consola contará con una arquitectura AMD y un microprocesador de Zen de 8 núcleos.
Por otra parte, dice que el chip gráfico “tendría un proceso de fabricación de 7nm” y “correspondería a la nueva arquitectura Navi”.
En lo que se refiere a la memoria RAM, Demerjian dice que sería GDDR6.
Asimismo, asegura que la Sony seguirá apostando por la realidad virtual, ya que todo el hardware estaría diseñado para seguir ofreciendo soporte.
I’m baaaack! First story, #Sony #Playstation5 info, not BS clickbait like the others but real stuff. https://t.co/jztqPB4TMx
— Charlie Demerjian (@CDemerjian) 3 de abril de 2018
Otros datos
Otros medios ya han especulado sobre las prestaciones de un nuevo lanzamiento de Sony en materia de consolas de juegos. En 2017, el analista Damian Thong decía que 2018 sería un año muy positivo para Sony y que ganaba terreno la posibilidad de que fuera a lanzar una “PS5 con más de 10 Teraflops de potencia de proceso”.
En este sentido (la potencia), según Hobby Consolas, Shuhei Yoshida, el responsable de PlayStation, dijo en 2016 que era posible que una PS5 nunca llegase a aparecer. Se refería a que a partir de PS4 PRO, podía adoptarse un sistema de nuevas máquinas, con una arquitectura mejorada, que fuesen apareciendo cada poco tiempo, imitando el modelo de los smartphones como iPhone o Samsung Galaxy.
¿Qué sucederá? Es difícil saberlo. Lo que sí está claro es que la venta de consolas de Sony no dejan de crecer. En 2017 vendió más de 21 millones de unidades.