-
Fila es una marca italiana que recientemente ha puesto en marcha un creativa campaña de colaboración con Pepsi, con un resultado realmente innovador.
-
La capacidad de las marcas de generar reconocimiento ante el consumidor por colaborar con otras firmas es una estrategia con años llevándose a cabo.
-
El valor de marca de Pepsi es de casi 21 mil millones de dólares, según proyecciones de Statista.
Pepsi es una marca de consumo muy valiosa, haciendo que cualquier oportunidad de asociación sea sumamente importante, considerando que su valor de marca es de casi 21 mil millones de dólares.
Fila entendió esto y ha lanzado una estrategia de colaboración con esta marca de refrescos y botanas, usando su icónico logo en una colección que se vende en exlcusiva en DTLR Villa, una cadena de retail especializada en la venta de moda.
La identidad visual de los productos es realmente creativa pues tanto Fila como Pepsi tienen los mismos colores, por lo que la colaboración es una mezcla muy interesante en los tenis, sudaderas, playeras y ropa de ejercicio que se ha lanzado dentro de esta acción de colaboración.
Moda, el escenario para trascender
La razón por la que diversas marcas de consumo masivo deciden lanzar ropa en el exclusivo mercado de moda se debe a la trascendencia que esta permite a sus logos, para ser recodados dentro de este mercado.
Con esto en mente resulta realmente definitivo entender la capacidad que tiene una marca de lograr impactar en el consumidor.
Esto ya lo hemos visto con gran éxito entre McDonald’s y Moschino, luego de que ambas firmas han colaborado en una colección que se ha identificado por la trascendencia que una marca de comida rápida logró en un mercado como el del lujo.
Una vez que se ha entendido esto vale la pena revisar el interés que ha generado en el mercado realizar una colaboración y los detalles que se deben de cuidar en el cobranding, por ejemplo.
El logo de @McDonalds ya lo utilizó el diseñador Jeremy Scott para @Moschino en 2014. pic.twitter.com/fm6i5clxEy
— Deborah García Bello (@deborahciencia) 24 de enero de 2019